Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2021

Gabriel Boric condiciona primaria opositora a inclusión del PC

El abanderado presidencial del Frente Amplio acusó que no será posible lograr las transformaciones estructurales que pide la ciudadanía excluyendo a un partido político.

Por
Boric primaria PC Antes de las declaraciones de Boric, el PPD dijo que probablemente no se sumará al PC a las primarias de la oposición. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Cuando faltan apenas 14 días para que termine el plazo de inscripción de las candidaturas presidenciales a primarias, el diputado y abanderado presidencial de Revolución Democrática (RD) y Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, golpeó la mesa y puso como requisito para unirse al proceso que no se excluya al Partido Comunista (PC).

Según expresó Boric en un punto de prensa en el Congreso, “desde el Frente Amplio tenemos una definición clara: no vamos a participar de una primaria que excluya el Partido Comunista“.

La declaración del parlamentario ocurrió luego que el timonel y candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, dijo que probablemente no estarán en la primaria de Unidad Constituyente (PS, PPD, PR, PDC, PRO y CIU) Daniel Jadue y Pamela Jiles del Partido Humanista (PH).

En esta línea, el presidente del PPD afirmó que se podría dar un pacto entre la Lista del Apruebo, es decir, donde participe la Unidad Constituyente completa junto a Nuevo Trato (PL e independientes), donde proclamaron como candidato a La Moneda al diputado Pablo Vidal (ex RD).

Sobre las declaraciones del ex canciller, Gabriel Boric aclaró que “nos parece importante decirles a todos los que hacen un llamado para que eso suceda, que no va a pasar”.

“Hemos invitado en todos los tonos a los distintos sectores para hacernos cargos del llamado del 18 de octubre con transformaciones estructurales. Pero eso no se va a lograr excluyendo a un partido, todos los proyectos colectivos deben ser parte de esta transformación”, agregó el diputado.

De todas formas, Gabriel Boric destacó que el Frente Amplio está disponible “para una primaria más amplia que Apruebo Dignidad -Frente Amplio, PC y FRVS-, por cierto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política