Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2021

Provoste cuestiona a Ossa por “mínimos comunes” al Congreso: “Si no va a ayudar, no sea un obstáculo”

La presidenta del Senado cuestionó la intención del ministro de la Segpres de querer aplicar "mínimos comunes" al Parlamento, tras la aprobación del tercer retiro.

Por
Ossa Yasna Provoste "La agenda de 'mínimos comunes' es un esfuerzo para llegar con apoyos universales a las familias y Pymes. No otra cosa". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Yasna Provoste (DC), presidenta del Senado, salió al paso de las declaraciones del ministro de la Segpres, Juan José Ossa, quien planteó que la política de “mínimos comunes” también debería aplicarse en la labor legislativa.

El secretario de Estado fue entrevistado por radio Sonar, donde señaló que “todo lo que conversemos acá tiene que tener la clara convicción de que hay ciertas cosas respecto de las cuales no tenemos que seguir avanzando y no pienso solo en el tercer retiro o cuarto retiro, pienso en otras reformas constitucionales que vienen más atrás que tenemos que atajar”.

Ossa ejemplificó su postura de aplicar “mínimos comunes” al Congreso, apuntando a que “se le permite al Parlamento fijar tributos durante las épocas de pandemia. Todos sabemos que esa es una muy mala política pública. Imagínese cada parlamentario fijando tributos pensando en su distrito. Vienen reformas constitucionales del PC donde se alteran quórum de la convención constitucional, en fin. Creo que estas conversaciones de ‘mínimos comunes’ tienen que también servir para acordar ciertos ‘mínimos comunes’ sobre la forma en que se legisla”.

“Se trata de ‘mínimos comunes’ que una vez consensuados tienen que servir justamente para tener cierta tranquilidad política, legislativa para efectos que se produzcan lo que buscamos al alcanzar estos ‘mínimos comunes’”, puntualizó.

Estas palabras causaron la molestia de la presidenta del Senado, quien aclaró en redes sociales que “la agenda de ‘mínimos comunes’ es un esfuerzo para llegar con apoyos universales a las familias y Pymes. No otra cosa”.

“Ministro Ossa, si desea continuar cuestionando atribuciones del Congreso quisiera decirle -con respeto- si no va a ayudar, al menos no sea un obstáculo”, sentenció Yasna Provoste.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Yasna Provoste

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política