Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2021

Sharp niega responsabilidad en derrumbe del Bar Inglés: “Fue negligencia del Gobierno Regional”

Pese a ser un espacio privado, el ex militante del Frente Amplio se comprometió a intervenirlo para evitar futuros derrumbes de la estructura.

Por
Bar Inglés sharp El Bar Inglés llevaba más de 100 años en Valparaíso hasta su cierre en 2017.
Compartir

Con más de 100 años desde su fundación, el Bar Inglés de Valparaíso sufrió el derrumbe de gran parte de su fachada. Si bien el local se cerró en 2017, para algunos actores políticos de la ciudad porteña es una demostración del “abandono” que sufre la comuna bajo la conducción del actual alcalde, Jorge Sharp.

La arremetida contra el jefe comunal se inició de la mano de Carlos Bannen (UDI), ex concejal de Valparaíso y actual candidato a la alcaldía.

En sus redes sociales, Bannen dijo sentir “impotencia” al ver “cómo Valparaíso se cae a pedazos”.

“Ahora colapsa pared del tradicional Bar Inglés en calle Blanco. Y pensar que el municipio tuvo que devolver $700 millones que no fueron ocupados para la reparación de fachadas. Valparaíso agoniza y depende de nosotros salvarlo”, agregó el candidato a la alcaldía.

Rápidamente, el ex militante del Frente Amplio (FA) recogió la interpelación de Bannen y dijo que “es impresionante cómo el candidato del Gobierno y del partido más corrupto de Chile, la UDI, miente de esta forma para conseguir un par de votos”.

“Fue la negligencia del Gobierno Regional la que nos privó de contar con los $1.000 millones para demoliciones, ya que señalaron que no se podían invertir platas públicas en estas acciones, lo cual es mentira (…) además, disculpen que lo diga, en ocho años Carlos Bannen y Jorge Castro -ex alcalde- no hicieron nada por el patrimonio de Valparaíso”, arremetió Sharp en su cuenta de Instagram.

Sharp anuncia intervención del Bar Inglés

Junto con referirse a las críticas de Carlos Bannen en contra de su gestión y cuidado del patrimonio público, Jorge Sharp adelantó en su cuenta de Twitter que como municipio intervendrán el centenario Bar Inglés.

El alcalde de Valparaíso explicó que el edificio “tiene propietario privado quien por ley es el responsable de mantener su buen estado”; sin embargo, “la municipalidad lo intervendrá de inmediato, tomando todas las medidas para resguardar el patrimonio, por el peligro que presenta el lugar”.

Sobre el proceso, contó que se contactó con Emilio de la Cerda, subsecretario del Patrimonio, con quien estaría evaluando “ejercer acciones legales de forma conjunta en caso de comprobarse responsabilidad del propietario por la no mantención del edificio y posterior reconstrucción”.

“Hace algunos meses suscribimos un acuerdo con la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, y el subsecretario Cerda que busca redefinir el rol del Estado con el patrimonio porteño, que entregará más recursos y facultades para trabajar por la recuperación patrimonial de nuestra ciudad”, indicó Sharp.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política