Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2021

Boric descarta plan B a candidatura presidencial: “No estoy pensando en senaduría”

Según expresó el parlamentario, de no alcanzar la cantidad de firmas necesarias, la respuesta final respecto a la candidatura la tendrá el Frente Amplio.

Por
Boric candidatura presidencial Hasta el momento, Gabriel Boric necesita reunir 15 mil firmas más. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ante las dificultades que enfrenta la candidatura presidencial de Gabriel Boric (CS) para reunir firmas e inscribirse en las primarias de oposición, el diputado del Frente Amplio (FA) aseguró que no tiene un plan B si no logra materializar su postulación.

Incluso, el legislador explicó que no está pensando en repostularse a la Cámara de Diputados, donde actualmente cursa su segundo periodo.

Según explicó el candidato de Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD) en entrevista con radio Cooperativa, “yo no estoy pensando en senaduría, no estoy en esa lógica”.

“Creo que además, uno no puede estar en la política sólo dependiendo de cargos públicos. Creo que es importante seguir estudiando, creo que es importante airearse. No tengo respuesta definitiva, porque son respuestas colectivas, pero no es algo que tenga el plan B bajo la manga, hoy día estoy concentrado 100% en juntar las firmas”, agregó Boric.

Boric descarta ir directamente a primarias

Hasta la semana pasada, Gabriel Boric necesitaba conseguir 20 mil firmas para inscribirse en las primarias de oposición. Sin embargo, el legislador actualizó el cómputo y contó que le faltan 15 mil.

Según explicó, el pasado viernes 7 de mayo “más de 10 mil personas se inscribieron en nuestra página”; sin embargo, “no todas esas inscripciones se traducen en firmas porque hay algunas personas que son de regiones que no están legalizadas o están inscritas en otro partido”.

De no conseguir las firmas faltantes, Gabriel Boric dijo que sería “incoherente de nuestra parte” insistir en participar de todas formas en el proceso. El diputado del Frente Amplio explicó que sería como “una suerte de acto personalista de que yo tengo que estar sí o sí”.

En esta línea, aclaró que si no consigue las firmas necesarias, “el Frente Amplio tendrá que decidir qué hacer“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política