Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2021

“No tenemos miedo de correr cercos y hacer las transformaciones necesarias”

La militante del Partido Comunes conversó sobre sus propuestas en viviendas y violencia de género para la Región Metropolitana.

Por
Karina Oliva Karina Oliva, candidata a gobernadora regional metropolitana.
Compartir

Karina Oliva (Partido Comunes) es candidata al nuevo cargo de gobernadora regional de la Región Metropolitana, quien medirá fuerzas con Claudio Orrego (DC), Pablo Maltés (Partido Humanista) y Catalina Parot (Evópoli), en las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo.

En conversación con EL DÍNAMO, reveló que el interés de postularse a este puesto le nació por su deseo de “reconstruir la región”, para que deje de “ser sinónimo de desigualdad”.

“Lo importante es recuperar la RM para la gente y poner las instituciones a disposición de las necesidades que tienen la ciudadanía“, comentó.

Según ella, a diferencia de otros aspirantes, “no quiero hacerle creer a la gente que todo va a seguir igual”, porque estando en la calle, “me di cuenta que quieren cambios, tanto en esta región como a nivel país”.

Hay más porque Karina señaló que “la distribución correcta de la riqueza” podría hacer de la RM un territorio más democrático y eso es “algo que el gobernador tendrá la facultad de hacer”.

Karina Oliva y sus propuestas de vivienda

La candidata del Partido Comunes enmarcó su campaña, principalmente, con proyectos que estarán ligados al desarrollo de una política habitacional para las comunas.

“Queremos implementar un proceso de construcción de viviendas, a través de una inmobiliaria popular a nivel regional. Este tema es muy relevante porque en la actualidad tenemos una gran catástrofe habitacional por el abuso de la especulación del suelo”, manifestó.

Además, comentó que con este proyecto, “el gobierno regional sería un constructor”, para que de esta forma, “mucha de la gente que está viviendo en la calle, tenga un techo”.

Eso sí, también incluyendo a las personas que viven en campamentos o de allegadas, lo que serviría para luchar con el hacinamiento de la RM.

“También tenemos claro que estas viviendas tienen que estar construidas con servicios básicos, transportes públicos, red de farmacias y donde existan espacios para el esparcimiento y desarrollo de las culturas”, puntualizó.

Violencia de género

Oliva se define como feminista, por lo que para ella la erradicación de la violencia de género será uno de sus temas principales, a través de la creación de refugios para las víctimas.

“Este espacio sería tanto para mujeres, niñas, niños, adolescente, gente LGTBI+, para así devolverles el derecho de vivir en un lugar sin miedo”, contó.

Asimismo, es importante para Karina reconocer que la mayoría de las jefas de hogar son mujeres, y “son ellas las que se hacen cargo del cuidado de niños, adolescentes y gente mayor”.

“Al final las mujeres son las primeras es perder el trabajo, por eso nosotros en nuestra gestión queremos pensar en ese sector de la población, que son los más excluidos”, indicó.

Un proceso “bien bonito”

Sobre cómo ha sido la experiencia de ser candidata a gobernadora regional, Oliva relató que le ha “enseñado que sin la ciudadanía, es imposible que podamos avanzar”, ya que la prioridad de su cargo será “sacar adelante a las comunas”.

“A los candidatos nos corresponde ser un catalizador de soluciones, no solo manifestarlos, sino que también colaborar con la gente para que no lo siga pasando mal”, dijo.

Y agregó: “No tenemos miedo de correr cercos y hacer las transformaciones que sean necesarias. Tenemos una tremenda responsabilidad, con la ciudadanía como protagonista”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política