Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2021

Ossa pide a la oposición que propuestas por la pandemia no incluyan “puntos políticos”

Para el secretario de Estado, la oposición debe considerar los mínimos comunes e ir en auxilio de las familias y las pymes, pero no abordar las violaciones a los derechos humanos.

Por
Ossa propuestas oposición Juan José Ossa afirmó que aún no reciben la propuesta opositora en La Moneda. AGENCIA UNO
Compartir

En el Palacio Pereira durante una conferencia de prensa respecto a las elecciones del 15 y 16 de mayo, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, abordó las propuestas que surgieron del último cónclave de la oposición donde afinaron los detalles de su propia Renta Básica Universal y otras medidas.

De acuerdo al secretario de Estado, hasta el momento en La Moneda no reciben el escrito de la Renta Básica Universal; sin embargo, solicitó que en el documento no existan “puntos políticos”.

Según evidenció la autoridad, “valoramos inmensamente que mucha gente pueda participar, que se haga en forma transparente”, pero el Gobierno espera que “se trate de ayudas que nos permitan seguir en auxilio, seguir profundizando las ayudas a las familias y las pymes”.

Hasta el momento, de acuerdo a lo adelantado por la propia oposición, su propuesta de Renta Básica Universal busca que el beneficio se entregue de forma automática al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares mientras dure la alerta sanitaria declarada por la pandemia.

Gobierno descarta abordar violaciones a los derechos humanos

El ministro Juan José Ossa también explicó que en el Gobierno esperan una propuesta opositora basada en los “mínimos comunes” acordados con en una reunión que sostuvo el Gobierno con los presidentes de la Cámara Baja y Alta, Diego Paulsen (RN) y Yasna Provoste (DC), respectivamente.

“En definitiva ojalá se trate de propuestas que se trate de mínimos comunes, no de puntos políticos y confiamos que así será”, indicó Ossa.

El ministro también pidió a la oposición que sus propuestas “estén inspiradas por el sentido de responsabilidad que requieren este tipo de materias en momentos tan difíciles”, y no en otras ideas, como abordar las violaciones a los derechos humanos durante el estallido social del 18 de octubre del 2019.

“Lo que estamos buscando son mínimos comunes relacionados a la pandemia, a la situación sanitaria, económica, de las familias y de las pymes, creemos que esta conversación debe circunscribirse a eso. No porque no queramos hablar de derechos humanos, el Gobierno no le ha hecho jamás el quite a ese tema, a esa conversación, obviamente es un diálogo permanente”, expresó Ossa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política