Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2021

Presidente Piñera lidera reunión de coordinación por elecciones

Desde La Moneda explicaron que se definirán los últimos detalles respecto a horarios preferenciales, instructivos sanitarios y cómo operará el transporte público.

Por
Piñera reunión elecciones Las elecciones se realizarán durante el 15 y 16 de mayo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A partir del mediodía, el presidente Sebastián Piñera encabeza en La Moneda una nueva reunión de coordinación de cara a las elecciones de este 15 y 16 de mayo, donde se escogerá a alcaldes, concejales, gobernadores regionales e integrantes de la Convención Constitucional.

La idea, según manifestaron desde Presidencia, es afinar los últimos detalles de las próximas elecciones, las cuales se realizarán en dos jornadas por la pandemia del COVID-19.

Ante las consultas de EL DÍNAMO, fuentes de La Moneda explicaron que se abordará de forma sectorial toda la logística relaciona al proceso electoral.

De esta manera, las autoridades de Gobierno definirán los horarios diferenciados para mujeres embarazadas y adultos mayores, instructivos sanitarios durante la votación y cómo operará el transporte público.

En la cita participará el ministro del Interior, Rodrigo Delgado; de Segpres, Juan José Ossa; de Segegob, Jaime Bellolio; de Defensa, Baldo Prokurica; de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y de Salud, Enrique Paris.

Además asistirán a la reunión convocada por Piñera para las próximas elecciones los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli; de Salud Pública, Paula Daza; y de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Por último, también fueron convocados autoridades del Servicio Electoral (Servel) encabezadas por el presidente del Consejo Directivo, Andrés Tagle, y el director nacional del organismo, Raúl García.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política