Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2021

Gobierno confirma que desde la próxima semana se recibirán solicitudes para bono de $200 mil

La ministra Karla Rubilar afirmó que el 18 de mayo se habilitará un banner especial en las páginas de las AFP.

Por
solicitudes bono $200 mil La medida beneficia a quienes quedaron con fondos por debajo de los $200 mil en sus AFP. MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Compartir

En pleno balance del Préstamo Solidario 2021 y el Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, aclaró próximamente se comenzarán a recibir las solicitudes para la entrega del bono de $200 mil para los afiliados a las AFP con ahorros individuales por debajo de la cifra, debido a los retiros del 10%.

Según expresó Rubilar, en compañía del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, “la semana del 17, probablemente el 18, se va a levantar el banner en las páginas de las AFP para que cada una de las personas solicite el retiro”.

El plazo, de acuerdo a la secretaría de Estado, se fijó en base a “los tiempos que se han trabajado entre el Gobierno, la Superintendencia de Pensiones y la AFP”.

“Nos gustaría que fuera antes. Ahí vamos a depender de que la nómina llegue a la Tesorería lo antes posible”, agregó la ministra Karla Rubilar.

En relación al beneficio aprobado y despachado por el Senado de forma unánime, Rubilar contó que las AFP no podrán “cobrar comisiones de ningún tipo”.

Además, está la opción de mantener el bono de hasta $200 mil del Gobierno en las respectivas cuentas de capacitación individual de cada afiliado.

A modo de balance el Gobierno evidenció que durante todo el mes de mayo se realizarán más de 5,2 millones de pagos automáticos del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado. Además, recalcó que “hacemos un llamado a quienes no fueron beneficiarios durante abril a solicitarlo hasta el 18 de mayo en el sitio web ingresodeemergencia.cl.

En tanto, el ministro Rodrigo Hacienda contó que sólo durante este fin de semana “se han aceptado 529.549 solicitudes del Préstamo Solidario”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono $200 mil#Karla Rubilar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política