“Una pésima política”: Palacios critica promulgación de feriado irrenunciable por elecciones

El secretario de Estado afirmó que la medida ni siquiera ayudará en materia sanitaria.

Por
La legislación fue promulgada tras las críticas de la oposición. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La legislación fue promulgada tras las críticas de la oposición. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que el Gobierno confirmó la promulgación de la legislación que establece como feriado irrenunciable para el comercio los días 15 y 16 de mayo cuando se realicen las elecciones, el ministro de Economía, Lucas Palacios, arremetió contra la medida y alegó que será perjudicial para las pymes y otras empresas de menor tamaño.

Al respecto, el secretario de Estado dijo que para él, “es una pésima política que sea un feriado irrenunciable de dos días”.

Sobre todo, argumentó, por “la afectación que tiene en las pymes, que ya han estado golpeadas, es como pegarle en el piso”.

“También para las personas, que pueden tener necesidades de ir a comprar en el comercio, comprar pan, comprar las cosas que necesiten, me parece que es una medida populista, y que tiene un impacto en muchas personas que se han sacado la mugre en el último tiempo”, alegó en conversación con 24 Horas de TVN.

Previamente, la oposición pidió acelerar la promulgación de la normativa que fue aprobada durante la semana pasada en el Congreso.

Palacios niega argumentos sanitarios sobre feriado

Uno de los argumentos que más se escuchó al interior de la oposición mientras se tramitaba el proyecto que fija feriados los días 15 y 16 de mayo, fue que la medida ayudaría a evitar aglomeraciones durante las elecciones y reducirá la movilidad en todo el país.

Sin embargo, para Lucas Palacios, “me parece que desde el punto de vista sanitario no existe ningún aporte tampoco con la realidad”.

“Porque todos esos locales tienen sus propias condiciones de funcionamiento al igual que está funcionando esta semana y en semanas anteriores. Y por lo demás podrían haber funcionado de acuerdo a lo que estipula el plan Paso a Paso en la comuna que correspondía”, alegó el secretario de Estado.

Si bien la normativa ya fue promulgada por el presidente Sebastián Piñera, Lucas Palacios recordó que se opuso durante su tramitación en el Congreso, donde “muchos diputados de la oposición justificaban su voto en beneficio de las pymes, entonces es como si estuvieran votando sin tener idea de cuál es el impacto”.

“A mí me parece que es una muy mala medida, a veces uno no lo entiende. ¿Cuál es el fin real? ¿Hacer un punto político o qué? Pero cuál es el costo de hacer ese punto político, para qué seguir haciéndole daño a las personas, por qué no ayudarlas”, concluyó Palacios. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares