Centrado en las pymes: Chile Vamos detalla sus “mínimos comunes” al Gobierno

Junto con ello, piden establecer un ingreso familiar de emergencia en torno a la línea de la pobreza que beneficie al 100% de las familias presentes en el Registro Social de Hogares.

Por › Actualizado: 23:25 hrs
Solicitan elaborar medidas para repactar los créditos Fogape ya entregados para mejorar las condiciones para las pymes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Solicitan elaborar medidas para repactar los créditos Fogape ya entregados para mejorar las condiciones para las pymes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Chile Vamos adelantó la propuesta de “mínimos comunes” que entregará al Gobierno, luego que la oposición hiciera lo propio este miércoles y centrara sus planteamientos en una renta básica universal, mientras que el oficialismo apunta al apoyo a las pymes.

En el documento dado a conocer por Emol, desde Chile Vamos señalaron que “es preciso generar una propuesta maciza que promueva un desarrollo humano, social y económico integral”, mientras que Diego Paulsen (RN), presidente de la Cámara de Diputados, precisó que “urge enfrentar decididamente la vulnerabilidad social, la fragilidad de la clase media y la angustia de los pequeños emprendedores. Todo lo anterior, dentro del marco de los principios de dignidad, libertad, solidaridad y bien común que definen la identidad de Chile Vamos”.

Así, se propone como parte de sus “mínimos comunes” el establecimiento de un ingreso familiar de emergencia en torno a la línea de la pobreza que beneficie al 100% de las familias presentes en el Registro Social de Hogares.

Junto con ello, se pide entregar un bono de alivio de un millón de pesos como mínimo para todas las pymes con ventas de hasta 25 mil UF anuales, a lo cual se suma el equivalente a 3 meses de pago de IVA de ventas anterior a octubre de 2019.

En la misma línea, se busca instaurar un subsidio de tres meses de cotizaciones para los trabajadores de las pymes que se encuentran acogidas a la Ley de Protección del Empleo y así evitar lagunas previsionales.

Generar un crédito Fogape Renovado focalizado en el segmento de la cultura y entretenimiento, turismo, gastronomía, hotelería, y a otros rubros no esenciales, para lo cual se flexibilizarán los requisitos de mora, ampliar el plazo de pago, aumentar el periodo de gracia para empezar a pagar y eliminar el deducible del crédito.

Para finalizar, solicitan elaborar medidas para repactar los créditos Fogape ya entregados para mejorar las condiciones para las pymes.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados