Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2021

Gobierno evalúa agenda de “mínimos comunes” de oposición: “Están bastante cerca”

De acuerdo a La Moneda, las medidas serán revisadas por Hacienda y la Segpres, mientras esperan una propuesta oficial de Chile Vamos.

Por
Gobierno mínimos comunes La presidenta del Senado, Yasna Provoste, entregó la propuesta de oposición en La Moneda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, valoró la propuesta que entregó la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), de la agenda de “mínimos comunes” elaborada por la oposición. En el documento entregado en La Moneda, dieron a conocer su mecanismo de Renta Básica de Emergencia y alternativas para rescatar a las pymes de la crisis económica actual.

Al respecto, el secretario de Estado explicó que tras leer la propuesta “hay varias cosas que ya están bastante cerca de lo que nosotros mismos hemos dicho como Gobierno”.

“Por ejemplo, que queremos avanzar al 100% del Registro Social de Hogares (RSH), que queremos que los montos se puedan incrementar y los tiempos de esas ayudas también puedan ser mayores”, agregó el ex legislador.

Eso sí, Jaime Bellolio explicó que los ministros Juan José Ossa de la Segpres y Rodrigo Cerda de Hacienda deberán “evaluar” la propuesta de Renta Básica de Emergencia que entregó la oposición.

Esto porque la medida, según el texto, podría proporcionar hasta $604 mil a las familias con cuatro integrantes durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Esto implica entregar un monto 30% más alto que la actual línea de la pobreza.

Gobierno espera propuesta de Chile Vamos

Jaime Bellolio explicó que antes de entregar una opinión más formal, respecto a la agenda de “mínimos comunes”, debe esperar la propuesta que prepara Chile Vamos.

Se necesita, en palabras de Bellolio, “que sea lo más transversal posible, precisamente para que podamos salir bien y juntos de la pandemia”.

“Así como también seguir avanzando en la recuperación de los trabajos, en la ayuda a las pymes y dar certezas a la ciudadanía de que vamos a acompañarla con las ayudas del Estado”, continuó.

Por último, reiteró que “nosotros hace nueve días que hicimos la propuesta y hoy día recibimos formalmente la propuesta de la oposición y vamos a esperar también la propuesta de Chile Vamos para trabajar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política