Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2021

Chile Vamos cuestiona apoyo de Ossandón a Orrego y timoneles piden sanción

Ante la arremetida del oficialismo, Ossandón aclaró que él y la ciudadanía están cansados de la lógica antigua en votaciones.

Por
Chile Vamos Ossandón Orrego El timonel de RN, Rafael Prohens, calificó los dichos de Ossandón como "erráticos e inadecuados". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Con molestia recibieron al interior de Chile Vamos las declaraciones del senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, quien aseguró que votará por Claudio Orrego (DC) como gobernador para la Región Metropolitana y no por la postulante del oficialismo, Catalina Parot (Evópoli).

“Me van a pegar si digo por quien voto. Yo voy a votar por Orrego, no pertenece a mi coalición”, indicó el legislador de derecha.

Al respecto, el diputado y presidente de Evópoli, Andrés Molina, explicó a El Mercurio que este tipo de conductas no sólo la ha visto con Ossandón, sino que “ha sucedido en muchas regiones” y comunas como “Temuco y Padres Las Casas”.

“Y creo que llegó el momento en que las directivas de los partidos, los consejos generales de los partidos, se preocupen que esto tenga costo para aquellas personas”, dijo Molina, quien espera sanciones para los díscolos al interior de Chile Vamos como Ossandón que respaldó a Claudio Orrego.

En esta línea, el timonel del partido de Catalina Parot agregó que “no puede ser posible que esto no tenga costo, y esto es parte de la orgánica de los partidos, no puede ser gratis para una persona tener este tipo de actitudes”.

RN se suma a críticas por dichos “erráticos e inadecuados”

Además de la arremetida del timonel de Evópoli en contra de Manuel José Ossandón, el presidente de Renovación Nacional (RN) y senador, Rafael Prohens, se sumó a las críticas.

Según dijo el líder de RN al matutino, “lamentamos los dichos del senador Ossandón, porque son erráticos, inadecuados y están muy lejos del sentir de RN y de nuestros militantes”.

“Nosotros, en RN, estamos convencidos de que la mejor opción para la Región Metropolitana es Catalina Parot, porque tiene las capacidades, el conocimiento y la fuerza necesaria para mejorarle la calidad de vida a los habitantes de la región. Y también estamos convencidos de que vamos a ganar”, agregó Prohens.

El presidente de RN coincidió con Andrés Molina y aclaró que Ossandón “tendrá que hacerse responsable de su comportamiento, sin ningún privilegio, tal como cualquier otro militante que incumple con los compromisos de su partido, porque la ley pareja no es dura”.

Sin embargo, ante las consultas de la prensa, Manuel José Ossandón aclaró que “me preguntaron por mi voto a gobernador y yo no voy a mentir“, porque desde hace tiempo “se acabó la lógica antigua de las votaciones”.

“Yo me aburrí de eso y creo que la gente también. Hay que votar por los mejores y para mí Claudio Orrego es el mejor candidato para ocupar el cargo de gobernador por Santiago hoy día”, aclaró el legislador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política