Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2021

Claudio Orrego y bendición de Ossandón a su candidatura: “Ha tenido muchos apoyos transversales”

Carta de la DC para el cupo de gobernador de la Región Metropolitana señaló que la gente ya no quiere a los candidatos que tengan padrinos políticos, sino a quienes trabajen en terreno.

Por
Claudio Orrego Claudio Orrego analizó el apoyo de Ossandón a su candidatura tras votar en el Liceo Antonio Hermida Fabres, de la comuna de Peñalolen. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC) aseguró que el apoyo del senador Manuel José Ossandón (RN) a su candidatura refleja una adhesión transversal a su postulación.

“Ya lo hemos dicho, nuestra candidatura surgió de primarias, que ha tenido muchos apoyos transversales de gente del mundo del deporte, de independientes, gente del mundo artístico, gente de izquierda y algunos de derecha”, señaló.

Sobre el apoyo brindado por Ossandón, sobre Catalina Parot (RN), Claudio Orrego insistió que eso “refleja que la gente quiere para gobernar Santiago, no al que tiene más padrinos o madrinas presidenciales, sino al que puede hacer bien la pega, que tiene experiencia, que tiene solvencia en las propuestas y que sabe cómo hacerlo”.

Luego de votar, Claudio Orrego afirmó que “han habido distintas maneras de hacer política en juego. Están quienes han abusado de la descalificación, han estado quienes prometen lo que no se puede cumplir, con mucho populismo. Han estado quienes han apelado a la farándula”.

En la misma línea, Claudio Orrego aseguró que “estamos quienes creemos en una política de terreno, dejando los pies en la calle, las 52 comunas de la región. Hemos creído en una política de unidad, nos acompañan Helia Molina y Álvaro Erazo, quienes fueron mis contendores y hemos trabajado juntos en este proyecto para Santiago”.

“Una política de participación, tuvimos 70 cabildos con la gente para escucharla. Por último, una candidatura que representa el respeto republicano por todos. Nunca van a escuchar de nosotros una descalificación al que piensa distinto”, agregó.

De paso, el exintendente Claudio Orrego sostuvo que “creemos en la justicia, en la libertad, pero también creemos en el respeto de los derechos de todas y todos. En eso no nos vamos a perder”.

Además, hizo un “llamado a todos hoy a ir a votar, su voto importa. Pasemos de la protesta a la propuesta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política