Piñera y mínimos comunes: “Los que hablan de cocina no entienden la democracia”

El Mandatario fue consultado por las declaraciones de la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien calificó de portazo la propuesta del Gobierno.

Por
"Cuando los chilenos nos dividimos, no llegamos a ninguna parte”, declaró en un punto de prensa. AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera ya emitió su voto de cara a las elecciones municipales, gobernadores y constituyentes, refiriéndose también a los cuestionamientos por las negociaciones de mínimos comunes con la oposición.

El Mandatario fue consultado por las declaraciones de la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien calificó de “portazo” la propuesta del Gobierno.

“Yo siento que estamos viviendo un clima de mucha confrontación, enfrentamiento, descalificaciones, y eso no le hace bien a nadie. Cuando los chilenos nos dividimos, no llegamos a ninguna parte”, declaró en un punto de prensa.

Piñera explicó que “lo que el Gobierno quiere es que este acuerdo sea lo más amplio posible, que incluya al Senado, a la Cámara de Diputados, pero que también incluya a las pymes y a la sociedad civil (…) Necesitamos recursos y por eso aquí hay que actuar con mucha sensibilidad, pero también con mucha responsabilidad, eso es lo que yo le pido al los que estamos participando de este acuerdo”.

Junto con ello, respondió a los cuestionamientos que han tildado de “cocina” estas negociaciones de mínimos comunes, dejando en claro que “los que descalifican todo acuerdo como si fuera una cocina, no entienden lo que es la democracia”.

“Nada sería más fácil para este Presidente que decirle que sí a todo, pero todos sabemos que cuando se actúa en forma irreflexiva, irresponsable, logramos cosechar sólo dolores, amarguras y divisiones”, argumentó.

Consultado sobre sus expectativas de cara a esta elección, Sebastián Piñera apuntó que “en la vida, el hombre propone y Dios dispone. En las elecciones, los candidatos proponen y la gente dispone; pero tengo mucha confianza en que la gente va a tomar buenas decisiones. Nosotros esperamos un buen resultado para el país y un buen resultado para Chile Vamos”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados