Elecciones 2021 Elecciones 2021

Presidente Piñera: “Que hoy se escuche fuerte la voz de la gente”

Más de 14,9 millones de personas están convocadas a votar este fin de semana, de las cuales 1,2 millones forman parte de la nómina de electores indígenas.

Por › Actualizado: 11:38 hrs
El Mandatario espera que “hoy se escuche fuerte la voz de la gente en esta elección histórica”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El Mandatario espera que “hoy se escuche fuerte la voz de la gente en esta elección histórica”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a participar y votar en las elecciones de este 15 y 16 de mayo, en donde se elegirán a los 155 miembros de la Convención Constitucional, a los gobernadores regionales, alcaldes y concejales de Chile.

A través de su cuenta en Twitter, Piñera afirmó que “votar es honrar la democracia y cumplir con nuestra sociedad”, por lo que espera que “hoy se escuche fuerte la voz de la gente en esta elección histórica”.

Además, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que “juntos elegiremos Convencionales, Gobernadores, Alcaldes y Concejales. De todos depende que las elecciones sean participativas y seguras”.

Tras emitir su sufragio, el jefe de Estado precisó que espera que una nueva Constitución “nos una como chilenos y nos permita establecer metas que todos queremos: un país más libre, justo, solidario, humano y en el que haya más amistad cívica entre los ciudadanos”.

“Hoy y mañana no se va a escuchar la voz de los candidatos, ni del Presidente, sino la voz de la gente y eso es la democracia”, indicó.

Cabe recordar que en total, más de 14,9 millones de personas están convocadas a votar este fin de semana, de las cuales 1,2 millones forman parte de la nómina de electores indígenas.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados