Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2021

Servel analizará posible infracción tras llamado de Pamela Jiles a votar por Pablo Maltés

Organismo advirtió a través de sus redes sociales que evaluarán todos los casos que se registren durante el fin de semana de elecciones.

Por
Servel Pamela Jiles Pamela Jiles hizo un llamado a votar por Pablo Maltés a través de las pantallas de todos los canales de TV que se encontraban en La Pintana.
Compartir

A raíz de lo acontecido esta mañana con la diputada, Pamela Jiles, y su llamado explicito a votar por Pablo Maltés para gobernador de la Región Metropolitana, el  Servicio Electoral (Servel) advirtió que analizará esta y otras situaciones que puedan ser sancionadas por infracción a la ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios.

La declaración del organismo se dio minutos posteriores a que la diputada y candidata presidencial del Partido Humanista hiciera su declaración en vivo por las pantallas de todos los canales de televisión que se encontraban en el exterior del Centro Educacional La Pintana, su local de votación.

En la oportunidad, Pamela Jiles esperó a que todos los canales estuvieran en vivo para decir: “Vengo a votar por el abuelo Pablo Maltés, el abuelo gobernador, lo que significa votar contra el asesino concha de su madre, asesino igual que Pinochet”.

En su mensaje, agregó que “queremos hoy día votar por independientes porque la clase política quiere secuestrar nuestra Asamblea Constituyente”.

Su llamado a sufragar por Pablo Maltés fue reiterativo, pues señaló que el apoyo en las urnas hacia él “significa votar por la abuela Pamela Jiles, tener un cuarto retiro, un quinto retiro, destruir a las AFP que nos han esquilmado“.

Por ese motivo, se encendieron las alarmas en el Servicio Electoral y señalaron a través de sus redes sociales que “cualquier llamado a votar se deberá analizar para ver si se configura una posible infracción, en cuyo caso se realizará el Procedimiento Administrativo Sancionatorio correspondiente”.

Esta advertencia se debe a que en periodo de votación, se encuentra prohibida cualquier tipo de propagando política en los locales de votación o llamados a votar por un candidato.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política