Elecciones 2021 Elecciones 2021

Cómo y cuándo solicitar el cambio de domicilio electoral

Desde este lunes 17 de mayo se abre el proceso para cambiarse antes de las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.

Por
El trámite se puede hacer vía web con la Clave Única. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El trámite se puede hacer vía web con la Clave Única. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Uno de los reclamos más reiterados durante las elecciones de este 15 y 16 de mayo fue la dificultad para recorrer grandes distancias que debieron enfrentar miles de votantes para sufragar.

Por ello, a contar de este lunes 17 de mayo, el Servicio Electoral (Servel) abrirá un nuevo periodo para que quienes lo deseen se puedan cambiar de domicilio electoral.

De hacer el cambio a contar de la fecha antes señalada, la ciudadanía podrá ejercer su derecho a sufragio en el nuevo domicilio para las primarias presidenciales de oposición y Chile Vamos del 18 de julio, y las elecciones parlamentarias y presidenciales de noviembre del 2021.

En el caso de las primarias presidenciales y las parlamentarias, el plazo es entre el 17 de mayo y las 23.59 horas del 19 de mayo. Mientras que para la presidencial final, el cambio se puede desde el 17 de mayo al 3 de julio del 2021.

Cómo cambiarse de domicilio electoral

De acuerdo al Servicio Electoral (Servel), para cambiarse de domicilio electoral los ciudadanos deben acceder al sitio web de la institución.

El trámite online sólo se podrá realizar con la Clave Única. De no tenerla, el usuario tendrá que hacer el trámite presencial por otras vías como Chile Atiende y las sedes regionales del Servel.

De ser aceptada la solicitud del cambio de domicilio, constará en la sección de consultas de datos del Servel en un plazo que va desde 20 a 25 días hábiles. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados