Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

Ex Presidente Lagos tras votar: “Esta es la madre de todos los acuerdos”

Junto con ello, el otrora Mandatario pidió que en la nueva Constitución se retome la obligatoriedad de ir a votar de cara a futuras elecciones.

Por
Ricardo Lagos Tras dejar el recinto del Insuco, el ex Presidente Ricardo Lagos fue víctima de gritos en su contra. AGENCIA UNO
Compartir

El ex Presidente Ricardo Lagos concurrió este domingo a votar al Instituto Superior de Comercio (Insuco), oportunidad en que destacó la importancia del proceso eleccionario y aseguró que se debe restablecer el voto obligatorio.

Lagos afirmó sobre la votación que “no pensamos todos igual, pero esa carta (la Constitución) nos permite dirimir las diferencias civilizadamente, y eso es lo que me parece importante”.

En la misma línea, agregó que “por primera vez vamos a tener la posibilidad de elegir a aquellos chilenos que van a representar lo más profundo de Chile, para que redacten una Constitución. Nunca, en los más de 200 años de historia de Chile, habíamos tenido esta oportunidad. Hoy día la tenemos. Aprovechémosla con responsabilidad”.

Ricardo Lagos precisó que “no pensamos todos igual, pero esa Carta nos permite dirimir las diferencias civilizadamente, conversando, dialogando la forma en que queremos construir el país. Por ello, creo que ésta no es ‘la madre de todas las batallas’; ésta debiera ser la madre de todos los acuerdos que queremos alcanzar, en una Constitución que nos interprete a todos. Ése es el sentido de lo que estamos haciendo”.

Además, ante la baja participación ciudadana en el proceso, el ex jefe de Estado sostuvo que “en esta Constitución tenemos que corregir algo importante, que el derecho a voto sea una obligación, es lo menos que puede pedir un país”.

Tras dejar el recinto del Insuco, el ex Presidente Ricardo Lagos fue víctima de gritos en su contra de personas que le recordaron situaciones de su gobierno como la instauración del CAE o el Transantiago.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Especial Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política