Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

Magallanes entrega sus primeros resultados de constituyentes

Los primeros conteos le entregan las preferencias al abogado Marcelo Daza, independiente por la Lista Regionalismo Ciudadano Independiente.

Por
Magallanes constituyentes El primer voto contado en Magallanes perteneció a Natividad Llanquileo, que va por escaño reservado del pueblo mapuche. AGENCIA UNO
Compartir

En la Región de Magallanes se ha iniciado el recuento de votos de los candidatos constituyentes, luego los gobernadores regionales, para continuar con los alcaldes y finalmente concejales.

Según el Servicio Electoral, con el 21,84% de las mesas escrutadas, lo que representan 114 mesas de un total de 522, en el Distrito 28 lidera por el independente Mauricio Daza (Regionalismo Ciudadano Independiente) con el 11,80% de los sufragios, seguido del ex ministro UDI Rodrigo Alvarez Zenteno (Vamos Chile) con 7,77% y la también independiente Elisa Giustinianovic (Coordinadora Social de Magallanes) con 7,34% y

Esto, a pesar de que el primer voto contado en Magallanes perteneció a Natividad Llanquileo, que va por escaño reservado del pueblo mapuche y parte del Centro de Investigación y Defensa Sur (Cidsur).

Cabe precisar que el Distrito 28 aportará tres nombres a la Convención Constituyente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Especial Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política