Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

Mesas volvieron a constituirse para el segundo día de elecciones

Civiles y militares colaboraron en el resguardo de las urnas durante la noche. Durante este domingo los votos se contarán y se conocerán a los ganadores del proceso.

Por
mesas segundo día Las cajas quedaron resguardadas durante toda la noche. AGENCIA UNO
Compartir

Este domingo se retomaron las elecciones municipales, de gobernadores regionales y de constituyente, con la reapertura de mesas en un inédito segundo día de comicios.

Los vocales de mesas y delegados de mesas volvieron a los locales para sacar las cajas y urnas de las bóvedas y volver a recibir a los electores, quienes tendrán que elegir a nuevos alcaldes, concejales y determinar a quienes ocuparán los cargos de gobernador regional y convencional constituyente.

Durante la primera jornada votaron cerca de 3 millones de personas, lo que equivale a cerca del 20% del total y cerca del 40% de quienes sufragaron en el plebiscito de octubre de 2020, donde participaron casi 7.5 millones de personas.

Civiles y militares quedaron toda la noche vigilando los elementos electorales, los que fueron sellados con cintas y encerrados en bóvedas. A pesar de algunas situaciones puntuales, la totalidad del proceso se desarrolló con normalidad, por lo que se pudo reabrir los locales pasada las 08:00 horas.

Para este segundo día las mesas estarán abiertas hasta las 18:00 horas. Tras esto se cerrarán y se abrirán las urnas, para contar los votos y conocer a los ganadores del proceso, en un conteo que podría ser más lento que lo habitual debido a la cantidad de candidatos y cargos a elegir.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Especial Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política