Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

Por “incitar al voto” detienen a padre de candidato a alcalde de Villa Alegre

De acuerdo a Ricardo Lizama, los apoderados de mesa acusaron que su familiar trató de influir en la votación de un adulto mayor.

Por
candidato alcalde Villa Alegre Ricardo Lizama también es concejal en la comuna de Villa Alegre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un particular incidente denunció el candidato a alcalde y candidato a concejal, Ricardo Lizama, en la comuna de Villa Alegre, Región del Maule.

De acuerdo al edil, su padre habría sido detenido de forma ilegal, luego de ser acusado de inducir el voto de un adulto mayor.

En entrevista con 24 Horas de TVN, Ricardo Lizama afirmó que su padre, tras votar, acompañó a un adulto mayor que buscaba sufragar. Incluso, la situación habría sido autorizada por la presidenta de la mesa.

Sin embargo, “aquello genera una discusión entre distintos apoderados de mesa, quienes finalmente indican a mi padre de que estaba incitando al voto y solicitan su aprehensión”.

Ante la situación, Ricardo Lizama acusó que “estamos hoy en día frente a una detención ilegal”.

“Nos parece lamentable que un encargado electoral haya usado este tipo de criterio que no se ajusta a la norma por cuanto no se cercioró si efectivamente se emitió o no el sufragio”, agregó Lizama.

Por último, el candidato alcalde por Villa Alegre continuó sus reclamos en contra de la presidenta de la mesa y dijo que “prevaleció la opinión de los apoderados de mesa quienes tienen claramente intereses creados que incidieron en la detención de mi padre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política