Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

Tomás Vodanovic dobla la votación de Cathy Barriga y se queda con Maipú

Candidato del Frente Amplio logró un 47,22% de los votos, muy por encima del 22,53% que obtuvo la alcaldesa saliente.

Por
Tomás Vodanovic Cathy Barriga Maipú Vodanovic fue una de las sorpresas durante esta elección al vencer por amplio margen a Cathy Barriga. AGENCIA UNO
Compartir

Tomás Vodanovic (RD) encabezó una de las victorias más aplastantes en las elecciones de alcaldes tras doblar la votación de Cathy Barriga (IND-UDI) y quedarse con la alcaldía de Maipú, una de las comunas emblemáticas de la Región Metropolitana.

El candidato del Frente Amplio logró un 47,22% de los votos, muy por encima del 22,53% que obtuvo la alcaldesa saliente, quien se vio involucrada en varias polémicas durante el último mes.

“Estoy contento, estamos muy felices. Maipú lo pasó cuatro años muy mal, la gente estaba abandonada, muy dañada, pero nos propusimos hacer un proyecto político social, que trajera más justicia y dignidad para nuestros vecinos”, dijo el nuevo alcalde en medio de las celebraciones junto a sus partidarios.

“Creo que la demanda por mayor dignidad no es propia de los jóvenes, los jóvenes fueron los que abrieron este proceso, los que salieron a las calles, pero sabemos que hoy día hay una sensación de abandono y de injusticia en todos los grupos etarios, en todos los barrios de la comuna y ese es el desafío al día de hoy”, agregó

Además, Vodanovic aseguró que llega a un municipio “muy afectado” a raíz de la gestión anterior, pero se comprometió a trabajar por darle una nueva cara al sector. “Soy el alcalde de toda la comuna y ese va a ser el objetivo (…) Esto le pertenece a mucha gente y espero con ellos y ellas desde mañana poder construir un mejor municipio”.

Tomás Vodanovic Cathy Barriga Maipú

Los adherentes de Tomás Vodanovic salieron a las calles de Maipú a celebrar el triunfo y el nuevo alcalde prometió trabajar para todos los vecinos de la comuna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política