Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2021

Evelyn Matthei se baja de la carrera presidencial: se queda en Providencia

La alcaldesa reelecta informó de su decisión al presidente de la UDI, Javier Macaya, a través de una carta en la que explicó sus razones para dar un paso al costado y apoyar a Joaquín Lavín en las primarias de Chile Vamos.

Por
Evelyn Matthei
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), decidió bajarse de la carrera presidencial e informó a través de una carta al presidente de su partido, Javier Macaya, de la decisión y se mantendrá al frente del municipio en el que se impuso durante las recientes elecciones.

La decisión la tomó a horas de que el gremialismo se reuniera para debatir si apoyarían a Joaquín Lavín como carta presidencial o permitirían que ella también compitiera en las primarias.

En la carta, Evelyn Matthei afirmó que “el resultado de las elecciones recientes ha sido malo para nuestro sector”, agregando que “no soy ciega de ver cómo grandes alcaldes y amigos, en comunas vecinas y en otras que siempre nos brindaron su confianza como sector, han depositado su voto en personas y movimientos nuevos”.

Además, dijo estar “tranquila y satisfecha” con el resultado de su reelección y sostuvo que “es claro que para conseguir este triunfo traspasamos barreras que escapan a derecha e izquierda. Es una enorme responsabilidad”.

De igual forma, planteó que “hoy, el Concejo Municipal de Providencia ya no es mayoritario y por ello, arriesgamos que la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro. Debido a esto, quiero ser consecuente con ellos, responderles como se debe y quedarme en esta hermosa comuna”.

También indicó que el “mal resultado que han tenido en general los políticos más tradicionales y la forma tradicional de hacer política, implica que Chile debe reconstruirse”.

“Nuestro sector necesita modernizarse con nuevos rostros e incorporar a personas independientes”, complementó, aseverando que “es imprescindible adoptar una buena decisión de cara la próxima primaria, no solo pensando en el partido, sino también en nuestro sector y en Chile”.

Evelyn Matthei señaló que ella aportará “más desde una Municipalidad, que muestre la diferencia entre alcaldes que creemos en la libertad y los que buscan un Estado que decida por los ciudadanos”.

Junto con recalcar la importancia de incorporar a “jóvenes que sean primeras generaciones universitarias de sus familias”, la alcaldesa reiteró que “debemos hacer primarias amplias y participativas en todo Chile y para la mayor cantidad de cargos posibles. La ciudadanía exige participación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política