Elecciones 2021 Elecciones 2021

Irací Hassler se desmarca de Felipe Alessandri en la disputa por la alcaldía de Santiago

Candidata del Partido Comunista se impuso al actual alcalde con el 87,75% de las mesas escrutadas.

Por › Actualizado: 02:44 hrs
Irací Hassler y Felipe Alessandri disputan voto a voto la alcaldía de Santiago. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Irací Hassler y Felipe Alessandri disputan voto a voto la alcaldía de Santiago. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Irací Hassler (PC) y Felipe Alessandri (RN) protagonizaron la disputa más apretada por la alcaldía de Santiago durante estas elecciones, pues hasta las 23.30 horas la diferencia en la votación entre ambos era mínima, de acuerdo a los resultados liberados por el Servicio Electoral.

Sin embargo, en los últimos cómputos, la candidata del Partido Comunista logró despegarse del actual alcalde y con un 87,75% de las mesas escrutadas lidera la carrera por Santiago al sacarle casi cuatro puntos de ventaja con 38,98%.

“Estamos felices porque hoy comenzamos a construir un buen vivir para nuestros barrios. Tenemos un gran desafío por delante, pero junto a ustedes, lo haremos posible ¡Vivamos Bien Santiago!”, escribió la nueva alcaldesa en sus redes sociales.

Irací Hassler tiene 30 años, es economista de la Universidad de Chile, vecina del sector de Parque Forestal e ingresó a la política el año 2017 al convertirse en concejal por la comuna de Santiago y para llegar a la papeleta en las presentes elecciones tuvo que ganar las primarias ciudadanas del pasado 6 de diciembre.

La carta del PC establece que su candidatura “representa el anhelo colectivo de nuestros propios vecinos que votaron apruebo una nueva constitución”.

Tras imponerse sobre Felipe Alessandri, Irací Hassler mantiene la tendencia en la Municipalidad de Santiago, a partir del año 2000, donde ningún alcalde en ejercicio ha conseguido la reelección.

De lo anterior puede dar fe Joaquín Lavín, Raúl Alcaíno, Pablo Zalaquett, Carolina Tohá y, en 2021, lo puede testificar Felipe Alessandri. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados