Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2021

Pamela Jiles responde con portazo al ser consultada por derrota de Maltés

La legisladora se mostró molesta ante la derrota de su pareja en la gobernación de la Región Metropolitana. En tanto, Maltés agradeció el acotado apoyo ciudadano.

Por
Jiles derrota Maltés Pablo Maltés obtuvo el quinto lugar en la elección de gobernador. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Uno de los resultados más esperados en las elecciones del 15 y 16 de mayo era qué pasaría con los gobernadores de la Región Metropolitana, donde compitieron ocho candidatos. Sobre todo porque integró el listado la pareja de la diputada Pamela Jiles (PH), Pablo Maltés (PH), quien sufrió una dura derrota.

Maltés se ubicó en el quinto lugar de la competencia con sólo un 10,7% de las preferencias, luego que Jiles insultó al presidente Sebastián Piñera en la previa de las elecciones.

De esta manera, fue derrotado por Catalina Parot (14,9%), Nathalie Joignant (15,2%), Karina Oliva (23,4%) y Claudio Orrego (25,5%).

Un resultado que molestó a la eventual candidata presidencial del PH, Pamela Jiles. La legisladora, en el Congreso, se negó a hablar con la prensa de la derrota de su pareja.

Incluso, protagonizó un incidente cuando ante las consultas de un periodista, le cerró la puerta en la cara y le dijo “usted sabe que hasta aquí nomás, ¿cierto?”.

Esto porque la diputada Jiles se metió a un sector de la Cámara de Diputados donde los periodistas no pueden ingresar para obtener declaraciones debido a las restricciones sanitarias del Congreso.

Quien sí abordó su derrota, fue el propio Pablo Maltés. El autodenominado “abuelo”, agradeció a las más de 237 personas que votaron por él.

“Les debo un agradecimiento infinito porque el resultado de ayer expresa la voluntad popular que no apoya a la casta política”, afirmó Pablo Maltés.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pablo Maltes#Pamela Jiles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política