Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2021

Iván Flores “rectifica” a Provoste: “Yasna nunca ha cerrado la puerta a una precandidatura presidencial”

El legislador hizo un llamado a la directiva de la DC a reconocer el liderazgo de Yasna Provoste y le pidió a la senadora Ximena Rincón dar un paso al costado en favor de la presidenta del Senado.

Por
Iván Flores AGENCIA UNO
Compartir

El diputado Iván Flores (DC) “rectificó” las declaraciones realizadas por la senadora Yasna Provoste, quien dejó en claro su rechazo a una candidatura presidencial, asegurando que la presidenta del Senado “nunca ha cerrado la puerta” a ser abanderada de la falange.

Esto, luego de la conferencia de prensa realizada por Provoste en el Congreso, donde señaló que Fuad Chahín la llamó para ofrecerle ser precandidata y enfrentarse en una primaria a la senadora Ximena Rincón, calificando el hecho como “una falta de respeto conmigo, con la senadora Rincón y con el país”, precisando que “he señalado cada vez que me lo han preguntado que no soy candidata”.

Sin embargo, el diputado Flores aseguró que los dichos de su compañera de partido había sido malinterpretados y asegurando que “Yasna nunca ha cerrado la puerta a una precandidatura presidencial o a ser la representante de la oposición. Provoste está disponible para someterse a los mecanismos que la DC y la amplitud de la oposición requieran. Si hoy la oposición está disponible para entender el liderazgo que tiene Provoste en el contexto nacional y entender lo que puede significar una candidatura liderada por una mujer, de un pueblo originario, que ha sido capaz de poner a contrapeso al gobierno, ella está disponible, pero se requieren gestos de grandeza”.

El legislador agregó que Yasna Provoste “siempre siempre va a estar disponible por Chile y por el partido. Lo que dice es que hoy la DC tiene una candidata, que es Ximena Rincón, y si bien reconoce esa condición y a la candidata, ella va a estar disponible si es que hoy el partido y la oposición se lo piden”.

En la misma línea, instó a Fuad Chahín a reconocer que “Yasna es la líder del país y la oposición. Si no entiende lo que estamos diciendo la mayoría de los militantes del partido, tendré que sumarme a quienes piden que deje la conducción, porque no está conduciendo en la sintonía con lo que Chile está pidiendo”, junto con pedir un “gesto” de la senadora Ximena Rincón y de un paso al costado en su candidatura.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Yasna Provoste

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política