Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2021

PC y el Frente Amplio llegan a inscribir su primaria y esperan al PS

Durante la inscripción de la primaria, Gabriel Boric tuvo duras palabras para el PPD, recordando que hace pocos días se había cerrado a dirimir con el FA y el PC.

Por
Frente Amplio PC Boric recordó que "el PPD nos notificó hace menos de una semana que excluía a Jadue y a mí de una primaria". AGENCIA UNO
Compartir

Representantes del Partido Comunista y el Frente Amplio llegaron hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel) para oficializar la inscripción de la primaria entre el alcalde Daniel Jadue y el diputado Gabriel Boric.

Por su parte, esperan que Paula Narváez, a través del Partido Socialista, también se sume a la instancia, como lo evidenció el ex diputado Lautaro Carmona.

“En el Servel para inscribir primaria presidencial de Apruebo Dignidad con la candidatura de Gabriel Boric y Daniel Jadue. Esta abierta la posibilidad para que se integre la candidata Paula Narváez del PS”, indicó en redes sociales.

Tras concretar la inscripción de la primaria, Boric recordó que “el PPD nos notificó hace menos de una semana que excluía a Jadue y a mí de una primaria”.

“Y después de los resultados del domingo, es bastante claro que a los partidos políticos más tradicionales, a los partidos como el PPD y la Democracia Cristiana, el pueblo les ha dado un mensaje”, recalcó el parlamentario.

El abanderado del Frente Amplio reconoció que “vemos en el Partido Socialista una diferencia, pero vemos una oportunidad con los independientes, con la Lista del Pueblo y con Independientes No Neutrales. Hay plazo para unas horas más espero que el PS dé este giro histórico y sea parte de estas fuerzas transformadoras de la izquierda de Chile”.

Una posición más dura tuvo el alcalde Daniel Jadue, quien planteó que “hemos hecho los esfuerzos necesarios para conseguir la unidad social y política más amplia, pero esto no puede ser con acciones de contrabando. Nosotros necesitamos, de forma honesta y transparente, a las bases del Partido Socialista, a sus candidatos y su dirigencia, porque reconocíamos en ello una historia que los avala en una medida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política