Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2021

Expropiación sin indemnización y huelga general para liberar a presos “de la revuelta”: los proyectos de la constituyente María Rivera

La candidata electa de la Lista del Pueblo afirmó que buscará impulsar la expropiación de las fortunas más grandes del país y presionar a la Convención Constitucional para sacar de prisión a los detenidos del estallido social.

Por
constituyente Maria Rivera María Rivera obtuvo el 4,1% de los votos en el distrito 8. CEDIDA
Compartir

María Rivera, constituyente de la Lista del Pueblo electa por el distrito 8 con 4,1% de los votos (18.671), profundizó en algunas de sus propuestas para la Convención Constitucional que utilizó durante su campaña: expropiar “sin indemnización” y una huelga general para liberar a los denominados “presos de la revuelta”.

Respecto a la expropiación, explicó que buscarán “recuperar” los recursos que las familias más ricas del país habrían obtenido en desmedro de los trabajadores chilenos.

En entrevista con El Mercurio, la abogada y coordinadora de la Defensoría del Pueblo, aclaró que la “expropiación sin indemnización” sólo abordaría a diez familias como los Luksic, Angelini y Piñera, entre otras.

“Se han apropiado de todo, de lo que producen los trabajadores en Chile. ¿Por qué decimos sin indemnización? Es porque ellos han usufructuado con exageración. No les debemos nada. Eso es patrimonio nacional, de las personas, de quienes trabajamos en este país”, afirmó la constituyente del distrito 8.

De paso, María Rivera descartó el concepto “Chilezuela” con la llegada de la Lista del Pueblo a la Convención Constitucional y dijo que “no puede ser que estemos en manos de diez familias”.

Además recalcó que “Venezuela es lo mismo que Chile, es un país capitalista. Entonces para mi gusto no hay comparación. La verdad es que en Venezuela no hay ningún socialismo”.

Constituyente María Rivera pide libertad para los “presos de la revuelta”

Junto con querer expropiar la fortuna de las personas más ricas del país, la constituyente explicó que buscará impulsar junto a la Lista del Pueblo una huelga general para pedir la liberación de los “presos de la revuelta”, concepto utilizado para referirse a las personas detenidas por destrozos y otros delitos en el marco del estallido social del 18 de octubre.

Según indicó al matutino, “mi idea es que se convoque y se organice una huelga general en Chile, una movilización nacional que exija la liberación de los presos políticos”.

“Si logramos que una mayoría popular haga una movilización, una huelga general, podemos exigir a la Convención que decrete la libertad de los presos políticos por la vía que se discuta”, agregó.

Esta huelga general, en palabras de María Rivera responde a la “pelea sin descanso” que darán desde la Lista del Pueblo, “con esta prisión política”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política