Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2021

Guido Girardi asegura que Jadue y Boric representan “el duopolio de la exclusión y el patriarcado”

Junto con ello, indicó que buscarán que la DC levante la candidatura presidencial de Yasna Provoste para dirimir con Paula Narváez a la abanderada de Unidad Constituyente.

Por
Girardi Jadue Boric AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador PPD Guido Girardi cuestionó la decisión del bloque FA-PC de no concretar un acuerdo con Paula Narváez, candidata presidencial del PS-PPD-PL y Nuevo Trato, para ser parte de una primaria presidencial, asegurando que Gabriel Boric y Daniel Jadue representan “el duopolio de la exclusión y el patriarcado”.

El legislador explicó en un contacto con 24 Horas que “el PPD, el PS, el PL, y Nuevo Trato nos pusimos a disposición de la unidad y, lamentablemente, resultó ser un discurso vacío el clamor de unidad de aquellos que establecieron vetos y exclusiones”.

Girardi se sumó a lo expresado por Narváez y recalcó que “al FA y el PC les dio temor competir” con la ex ministra del Gobierno de Bachelet al ver que “había había logrado aglutinar tras ella y que podía sumar a toda la centroizquierda y derrotarlos”.

“Lo que hubo de parte de quienes vetaron fue establecer una lógica de la exclusión, machista y patriarcal. Y no estuvieron dispuestos a deponer sus intereses en beneficio de construir la mayoría amplia que Chile necesita para derrotar a la derecha e impulsar los cambios que el país necesita”, puntualizó.

Consultado sobre los próximos pasos, el senador Guido Girardi indicó que buscarán que la Democracia Cristiana presente como abanderada a la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste.

“Nosotros (PPD) estamos comprometidos con Paula Narváez, pero propondremos a la DC que levanten a Yasna Provoste y que busquemos un mecanismo para que una de estás dos mujeres encarne los anhelos de los chilenos y ofrezcan al electorado progresista una alternativa al duopolio de la exclusión y el patriarcado”, argumentó.

Girardi sostuvo que “hoy es tiempo de mujer y en nuestro mundo tenemos dos grandes mujeres que pueden representar los anhelos de los chilenos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política