Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2021

Carmen Frei confirma interés presidencial de Provoste: “Está disponible para lo que se decida”

Según la timonel de la DC, si la oposición quiere derrotar a la derecha lo debe hacer con el o la candidata que corresponda, por lo que buscará que Unidad Constituyente respalde a la presidenta del Senado.

Por
Carmen Frei Provoste Frei asumió como timonel subrogante tras la renuncia de Fuad Chahín. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta interina de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, confirmó que la presidenta del Senado y militante de su partido, Yasna Provoste, está dispuesta a convertirse en la abanderada presidencial de la falange de cara a las elecciones para llegar a La Moneda de noviembre del 2021.

Desde que la ex carta presidencial de la DC, Ximena Rincón, bajó su candidatura, uno de los mayores misterios de la tienda gira en torno a quién la reemplazará. Sin embargo, Carmen Frei afirmó que Provoste “confirmó su disposición a lo que se decida (…) después del 13 de junio”.

Ese día, tras la segunda vuelta de gobernadores regionales, la Democracia Cristiana definirá a su abanderado presidencial.

Según dijo Frei a radio Cooperativa, “si queremos derrotar a la derecha y cambiar la gobernabilidad por un país justo, digno, en que la gente se sienta feliz, se hará con quien corresponde, y creo que encontraré ese respaldo en todos los otros partidos de la Unidad Constituyente”

“Porque entendemos la gravedad del momento y que si no estamos unidos, no vamos a conquistar lo que la gente necesita”, continuó.

Frei busca limar asperezas con el PS

Durante la entrevista, Carmen Frei también se refirió a la relación de la DC con el Partido Socialista (PS), luego del fracaso de las primarias de oposición, donde sólo se inscribió el Partido Comunista y el Frente Amplio.

En esta línea, Frei dijo que como presidenta interina buscará “limar asperezas” con el PS y el resto de los partido de la ex Nueva Mayoría, hoy agrupados en Unidad Constituyente.

“El bien de mi país y de su gente va más allá de poner o no la otra mejilla. Hemos trabajado durante muchos años, reconquistamos la democracia con heridas mucho más profundas que las que podamos tener ahora con el Partido Socialista y los demás partidos de Unidad Constituyente y la oposición, y en eso voy a trabajar”, explicó Frei.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política