Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2021

Cuenta pública cambiará de horario y se realizará con aforo limitado

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, entregó detalles sobre la ceremonia que se realizará en el Congreso Nacional y donde el presidente Piñera rendirá su último balance.

Por
cuenta pública horario Durante los dos últimos años la ceremonia se realizó en horario prime. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), entregó detalles sobre la cuenta pública que realizará durante el próximo martes el presidente Sebastián Piñera, la que tendrá un cambio en el horario y diversas medidas por la pandemia de COVID-19.

La legisladora, quien junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, deberá encabezar la sesión del Congreso Pleno que escuchará el último balance del mandatario, explicó que una serie de actividades tradicionales al acto serán modificadas debido al contexto sanitario.

“Se omitirán las tradicionales ceremonias de honores a la llegada del primer mandatario, así como los saludos de las Comisiones de Pórtico y Reja. En tanto, el Himno Nacional se interpretará con música envasada”, detalló.

El aforo máximo del acto será de 50 personas en el salón de honor de la sede del Congreso en Valparaíso. Tal como ocurrió durante 2020, algunos diputados y senadores podrán seguir el discurso por vía telemática.

En cuanto al horario, la congresista confirmó que la cuenta pública comenzará a las 15:00 horas, rompiendo así con la costumbre que se había establecido durante los últimos años, cuando se definió programar el discurso en horario prime (20:00 horas) para atraer a una mayor audiencia.

Tras la ley promulgada en 2017, la cuenta pública presidencial se debe realizar los 1 de junio, dejando atrás al tradicional 21 de mayo. Durante el año pasado la ceremonia fue postergada para el 31 de julio debido a la crisis sanitaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política