Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2021

Ministro Paris entra al debate presidencial: “Evelyn Matthei era mi candidata”

El titular de Minsal admitió que la alcaldesa de Providencia era una de sus preferencias para la primaria de Chile Vamos.

Por
Paris Matthei El secretario de Estado junto a la alcaldesa durante la vacunación a menores de 30 años. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, entró de lleno en el debate presidencial al admitir que su candidata presidencial para las primarias de Chile Vamos era la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI).

Durante el inicio de la vacunación contra el COVID-19 para los menores de 30 años, el secretario de Estado opinó sobre la jefa comunal, quien terminó declinando su postulación luego que el gremialismo definiera llevar la candidatura única del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

“Voy a decir algo que no es políticamente correcto, pero ella era mi candidata y obviamente voy a tener que pensar en quién votar en el futuro, pero con este enredo que hay con las candidaturas, capaz que vuelva a ser candidata, no sé”, expresó la autoridad.

El titular del Minsal agregó además que “ella se sacrificó cuando el candidato (Pablo) Longueira tuvo que retirarse, ella se sacrificó por su alianza y fue candidata con mucho sacrificio. Eso yo no lo voy a olvidar nunca”.

En el encuentro entre Paris y Matthei también participó el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, quien tras las palabras del médico afirmó que el gabinete mantendrá “absoluta prescindencia” frente a la elección primaria de la centroderecha.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política