Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2021

Sebastián Sichel sobre Briones: “Él dice hot dog, yo digo completo”

Según manifestó el ex ministro de Desarrollo Social, tiene un testimonio de vida diferente al de Briones.

Por
Sichel Briones hot dog Sebastián Sichel competirá en la primaria presidencial de Chile Vamos como independiente y Briones como militante de Evópoli. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El precandidato a las primarias presidenciales de Chile Vamos del 18 de julio, Sebastián Sichel (IND), tomó distancia de sus contrincantes y militantes de partidos oficialistas como la UDI, RN y Evópoli. Sobre todo de Ignacio Briones, quien, según dijo el ex presidente del BancoEstado, “dice hot dog, yo le digo completo”.

En entrevista con la radio BioBio, Sichel aseguró que “la política tiene mucho de testimonio, yo creo que tengo un testimonio distinto” al de Ignacio Briones.

“Por poner un ejemplo común para que se entienda: él dice hot dog, yo le digo completo“, evidenció Sebastián Sichel.

Además, el independiente recalcó que el ex ministro de Hacienda y un amplio sector de la derecha padecen de “una sobredosis de técnica”, donde, “se cree que todo se arregla en un Excel”.

Sebastián Sichel aclaró que nadie es culpable del lugar donde nace, sin embargo, “sí es culpable por no conocer cómo funcionan los procedimientos cuando toman decisiones”, dijo en relación a la Ficha de Protección Social.

Respecto a su incorporación en las primarias de Chile Vamos, Sebastián Sichel se sinceró y dijo que fue difícil sumarse al proceso porque en un inicio “no era tan obvio que un independiente quisiera participar en una primaria, y no lo querían resolver tan fácil”.

Sin embargo, se reunió con los timoneles y abanderados presidenciales de Evópoli, UDI y RN, para pedirles que lo invitaran formalmente a la primaria.

“No quería encontrarme con la sorpresa que a última hora, que a último día me pasara la gran ‘Carlos Maldonado’, que te quedaras en la puerta esperando”, explicó el ex ministro de Desarrollo Social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política