Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2021

Candidatos presidenciales de Chile Vamos se reúnen para hacer campaña por Catalina Parot

Los candidatos a La Moneda Joaquín Lavín, Evelyn Matthei, Sebastián Sichel, Ignacio Briones y Mario Desbordes repartieron volantes a favor de la candidata a la gobernación de la Región Metropolitana.

Por
Chile Vamos Catalina Parot Desde el oficialismo afirmaron que Catalina Parot representa los valores de todo el sector. CATALINA PAROT
Compartir

A pocos días de las elecciones del 15 y 16 de mayo, las cartas presidenciables de Chile Vamos se reunieron para entregar su apoyo a la candidata para la gobernación de la Región Metropolitana (RM) Catalina Parot (Evópoli), quien deberá enfrentarse durante el fin de semana a Claudio Orrego (DC), Karina Oliva (FA), Pablo Maltés (PH) y Rojo Edwards (Republicano).

La actividad a favor de Parot se inició a las 8 horas en la esquina de avenida Bilbao con Los Leones, donde se juntó con Joaquín Lavín (UDI), Evelyn Matthei (UDI), Mario Desbordes (RN), Sebastián Sichel (IND) e Ignacio Briones (Evópoli). Entre todos se dedicaron a repartir volantes a favor de la ex ministra de Bienes Nacionales.

Al respecto, Parot explicó que convocó a los abanderados presidenciales de Chile Vamos para hacer su cierre de campaña porque desde el inicio han apoyado su candidatura. Además, afirmó que así quedaría demostrado “la fuerza de Chile Vamos para cambiar a nuestro país”.

“Vamos a trabajar unidos para que esta región llegue a ser lo que todos queremos que sea, una región más libre, más justa y donde todos tengan el mismo acceso a los bienes públicos”, explicó Parot.

La importancia de la gobernación en la elección presidencial

Al ser la Región Metropolitana la más poblada del país, la elección del o la próxima gobernadora regional es de suma importancia para los partidos políticos y se proyecta como una previa de cara a las presidenciales de noviembre del 2021.

Sobre este aspecto, el candidato independiente que irá a primarias con Chile Vamos, Sebastián Sichel, explicó que para el oficialismo sería “simbólico” que Parot triunfe durante el fin de semana porque “representa todo lo que queremos que sea Chile Vamos, no un tercio de la sociedad, sino que una gran mayoría”.

“Catalina tiene una forma distinta de ver la sociedad a esa mirada autoritaria y populista que se está comiendo la agenda cotidiana, la Catalina representa eso, la libertad, la idea del esfuerzo y el mérito”, agregó.

Por su parte, el candidato a La Moneda de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, aprovechó de hacer un llamado a la ciudadanía para que participen de las próximas elecciones y voten a favor de los constituyentes de la lista Vamos por Chile.

“Hago un llamado a votar por la lista de Vamos por Chile que van a defender las ideas de nuestro sector”, solicitó Desbordes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política