Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2021

Jadue responde a Lavín por indulto a presos del estallido: “Él estuvo del lado de la dictadura”

El alcalde de Recoleta defendió el proyecto de indulto a los presos del estallido social, dejando en claro que está en contra de los hechos de violencia vistos tras el 18-O.

Por
Daniel Jadue indulto Lavín Jadue precisó que "para Lavín, el editor de El Mercurio cuando encubría los crímenes de la dictadura, debe ser esto muy justo, para mi no". AGENCIA UNO
Compartir

Daniel Jadue, candidato presidencial del PC, tuvo duras palabras para Joaquín Lavín, abanderado de la UDI, luego que asegurara que el jefe comunal estaba del “lado de los que saquearon” por cuadrarse con el proyecto de indulto a presos del estallido social.

Frente a estas palabras, Jadue precisó en T13 que lamenta “las declaraciones del candidato de la extrema derecha porque (pensé que) él, que estuvo del lado de la dictadura, del lado de los que mataban por pensar distinto, iba a tener un poco más de humildad”.

El jefe comunal precisó que “lamento que él no entienda la tremenda injusticia que significa que un joven que lleva un año y medio preso y donde no hay pruebas para acusarlo, lo extorsionen para que se auto inculpe para tener una pena baja”.

En la misma línea, recordó los vínculos del candidato gremialista con la dictadura, argumentó que “para Lavín, el editor de El Mercurio cuando El Mercurio encubría los crímenes de la dictadura, debe ser esto muy justo, para mi no. Además, que él no entiende la dimensión de la crisis e insiste en criminalizar las protestas sociales, yo no estoy de acuerdo con eso, la protesta social es un derecho”. }

Junto con ello, Daniel Jadue dejó en claro que condena los saqueos y hechos de violencia vistos en el estallido social, pero “detesto el uso de justicia y medidas cautelares que es lo que estamos viendo”.

Es por esto que indicó que “el candidato de la extrema derecha no logra entender la diferencia entre condenar los saqueos, la violencia, que lo he hecho siempre, pero no prestarme para una utilización abusiva de las medidas cautelares más intensas que tiene el sistema judicial y que no han sido utilizadas para crímenes mucho mucho más graves que los que se le imputan y que no se les ha logrado demostrar a varios de estos jóvenes”.

“Varios de estos jóvenes han sido sobreseídos por inexistencia de delito después de estar más de un año presos gracias a personas como el candidato de la derecha”, puntualizó el alcalde de Recoleta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política