Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2021

Provoste tras anuncio de IFE Universal: “Este Gobierno no entiende el país que le ha tocado gobernar”

La presidenta del Senado hizo hincapié en que Piñera no entregó detalles sobre la forma de financiamiento de estas medidas o si serán entregados por asignación directa o postulación.

Por
Yasna Provoste AGENCIA UNO
Compartir

Yasna Provoste (DC), presidenta del Senado, tildó de “débiles” el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal y un bono de alivio para las pymes.

En un punto de prensa en el Congreso, la legisladora dejó en claro que estas medidas “son débiles para las familias y para la empresas de menor tamaño”, defendiendo la propuesta de mínimos comunes entregada en su momento por la oposición.

Provoste indicó que “la única novedad de esta anuncio es que el IFE llega a la línea de la pobreza efectiva”, mientras recalcó que el bono de alivio a las pymes “es a todas luces insuficiente”.

La presidenta del Senado hizo hincapié en que Sebastián Piñera no entregó detalles sobre la forma de financiamiento de estas medidas, mientras “la propuesta de la oposición, construida con actores sociales, era clara respecto a medidas y financiamiento”.

“Es decir, la oposición ha dado muestra que tiene mayor capacidad de entender los problemas del Chile real, pero además tiene mayor capacidad de gobernabilidad”, puntualizó, asegurando que “este Gobierno no entiende el país que le ha tocado gobernar”.

En esta línea, calificó de “insuficiente” que el IFE Universal se extienda por tres meses y la poca claridad sobre si se entregará de manera directa o se deberá postular, sosteniendo que este último mecanismo “ha demostrado ser un fracaso al transformarse en una barrera de entrada”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bonos IFE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política