Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2021

Presidente Piñera anuncia Ingreso Familiar de Emergencia Universal y “cheque alivio” Pyme

Piñera detalló que el IFE Universal llegará a 15 millones de personas y 7 millones de hogares, quedando excluidas las familias pertenecientes al 10% más rico del país.

Por
Ingreso Familiar Emergencia Universal Este IFE Universal entregará $467.000 para un grupo familiar de cuatro integrantes. AGENCIA UNO
Compartir

Presidente Sebastián Piñera dio a conocer su propuesta de mínimos comunes para ir en ayuda de la población, anunciando un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que se extenderá por tres meses, además de un “cheque de alivio” para las Pymes.

En un mensaje dado a conocer por La Moneda, el jefe de Estado recordó sus encuentros con las mesas del Senado y la Cámara de Diputados para “hacer un esfuerzo de diálogo y avanzar en un marco de mínimos comunes con un solo objetivo; reforzar, ampliar y simplificar la red de protección social y aumentar el apoyo del Estado a las familias y Pymes chilenas”.

En esta línea, anunció dos medidas: la instauración de un Ingreso Familiar de Emergencia Universal, el cual llegará a todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y será equivalente a la línea de la pobreza, con cerca de $177.000 por una persona y $467.000 para un grupo familiar de cuatro integrantes.

Piñera detalló que llegará a 15 millones de personas y 7 millones de hogares, quedando excluidas las familias pertenecientes al 10% más rico del país.

“Para dar esa tranquilidad y seguridad que las familias necesitan, queremos anunciar que este Ingreso Familia de Emergencia se extenderá por junio, julio y agosto”, precisó.

Junto con ello, el Mandatario informó que “vamos a crear un bono o cheque de alivio para las Pymes, de un millón de pesos para personas o Pymes que tengan una actividad o un trabajador contratado con ventas inferiores a 25 mil UF anuales”.

A esto se suma un bono complementario, equivalente a tres meses de IVA de un año normal, tomando como base el 2019, con un tope de $2 millones. Por su parte, las pequeñas empresas con trabajadores suspendidos tendrán derecho a un subsidio para pagar cotizaciones previsionales por cuatro meses.

“Las mujeres que estén en esta situación van a recibir todos estos bonos, pero con un premio, o un agregado de un 20% adicional”, puntualizó Sebastián Piñera.

En cuanto a las Pymes con deudas, tendrán el bono de alivio, pero deberán destinar el 30% de estos recursos, como mínimo, para el pago de deudas previsionales.

Finalmente, se informó la devolución del Crédito Fiscal del IVA y la eliminación transitoria de la tasa de interés penal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bonos IFE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política