Secciones
Política

Primarias: presidenciables de Chile Vamos concretarán cuatro debates

Tres de ellos serán televisados y se buscarán que sean coordinados por Anatel o algún canal de TV en solitario, además de uno radial gestionado por Archi.

primarias debates

Los candidatos presidenciales de Chile Vamos, Mario Desbordes (RN-PRI), Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (IND) concretarán cuatro debates de cara a las primarias del 18 de julio.

Según consignó La Tercera, tres de ellos serán televisados y se buscarán que sean coordinados por Anatel o algún canal de TV en solitario, además de uno radial gestionado por Archi.

Los dos primeros debates se verán por TV, uno en el norte de Chile, entre el 7 y 11 de junio, mientras el otro será en el sur, entre el 21 y 25 de junio.

Tras esto, se concretará el encuentro radial en la capital, entre el 5 y 9 de julio, para finalizar con un último debate televisivo en Santiago, entre el 12 y 15 de julio.

La idea de estos debates surgió desde Ignacio Briones, quien redactó la propuesta que fue apoyada por sus contendientes, considerando que “en este nuevo ciclo político, donde la transparencia y la coherencia son valores cada vez más apreciados, establecer mecanismos que involucren a los chilenos y chilenas en la toma de decisiones de manera informada es un requisito y una oportunidad”.

Briones precisó que, de esta manera, las candidaturas presidenciales del oficialismo confirman su compromiso con “mecanismos de transparencia y diálogo con la ciudadanía, otorgando más espacios para la discusión y difusión de las ideas del conglomerado” de cara a las primarias legales.

Notas relacionadas







No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen