Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2021

Chile Vamos inscribe primarias y Sebastián Sichel pide libertad de acción para militantes

De acuerdo al candidato independiente, lo apoyan muchas personas del oficialismo y no quiere que sean sancionadas.

Por
primarias Chile Vamos Sichel Sichel y Briones llegaron al Servel para inscribirse en las primarias del oficialismo. AGENCIA UNO
Compartir

Tras sortear las posiciones que ocuparán los abanderados de Chile Vamos en las primarias presidenciales del 18 de julio en la sede de Renovación Nacional, Sebastián Sichel (IND) e Ignacio Briones, acompañaron a los timoneles de las tiendas oficialistas para inscribirse de forma oficial en el Servicio Electoral (Servel).

Una vez en el Servel, el ex ministro de Desarrollo Social agradeció al oficialismo por permitirle participar de las primarias como independiente; sin embargo, hizo un llamado a la UDI, RN y Evópoli, para que entreguen libertad de acción a los militantes que quieran apoyarlo de cara a la carrera por La Moneda.

Esto porque los estatutos de los partidos establecen sanciones para sus correligionarios que vayan contra las resoluciones de las cúpulas y consejos generales.

Al respecto, el ex presidente del BancoEstado dijo que “estoy agradecido de participar, pero estoy pidiendo que se dé libertad de acción a muchos militantes“.

“Aquí hay concejales, candidatos, constituyentes electos que han trabajado por nosotros y sería razonable que ninguno fuera expulsado por apoyar nuestra campaña”, agregó Sichel.

En esta línea, el candidato independiente a La Moneda dijo que se postuló porque “es urgente la renovación de la política, que se acabe la transición, que se acaben las viejas peleas de los ’80 que no nos permiten avanzar”.

Tras las declaraciones de Sebastián Sichel, Ignacio Briones fue consultado por la prensa. De acuerdo al ex ministro de Hacienda, “las personas son libres de hacer lo que quieran”.

“Soy candidato de la primaria y yo vengo a hacer propuestas de los temas que les preocupan a las personas. Tenemos un plan para recuperar los miles de empleos perdidos y yo sé cómo hacerlo“, agregó Briones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política