Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2021

Karina Oliva y Claudio Orrego lanzaron sus campañas para la segunda vuelta

Los candidatos a la gobernación de la Región Metropolitana realizaron diversas actividades pensando en las elecciones del 13 de junio.

Por
Karina Orrego Los abanderados competirán por ser la primera autoridad de la región. AGENCIA UNO
Compartir

Karina Oliva (Comunes) y Claudio Orrego (DC), candidatos a la gobernación de la Región Metropolitana, lanzaron durante este domingo sus campañas para la segunda vuelta de las elecciones, la que se realizará durante el domingo 13 de junio.

Tanto la postulante del Frente Amplio (FA) como el abanderado de Unidad Constituyente realizaron diversas actividades en Santiago, siendo acompañados por dirigentes y representantes de sus coaliciones.

Oliva comenzó el día aprovechando la franja deportiva de las mañanas y trotó junto con un grupo de adherentes en el Parque Forestal. Más tarde encabezó el lanzamiento oficial de su campaña, donde estuvo acompañada de los precandidatos presidenciales de Apruebo Dignidad Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS), además de los alcaldes electos del FA y PC.

“Nuestro programa no es un programa de administración de las desigualdades o de la pobreza, es un programa de transformación, de convocatoria, democrático, de justicia social, y ahí tenemos una gran diferencia, por algo nosotros no somos una alternativa ni para Joaquín Lavín, ni para Rodolfo Carter, ni para Mario Desbordes, porque somos un proyecto de transformación”, señaló la candidata.

Orrego, en tanto, se trasladó a la comuna de San Bernardo, donde conversó con el actual alcalde Leonel Cádiz sobre la opción de extender el Metro hacia aquella zona. Durante la actividad estuvo junto con la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC) y con el jefe comunal de Renca, Claudio Castro (NT), ambos reelectos en sus cargos.

“A la Región Metropolitana no la vamos a levantar solos, aquí hay que acabar con el sectarismo, hay que trabajar con todos, convocarlos, a los alcaldes de todos los colores políticos, aquí hay que convocar también al mundo universitario, a las organizaciones sociales, a la academia para que entre todos levantemos la región”, manifestó el ex intendente.

El reinicio de las campañas electorales ocurrió un día después que Pulso Ciudadano lanzara un adelanto de su encuesta, la que mostró a Karina Oliva como la favorita frente a Claudio Orrego.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política