Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2021

Tramitación en el Congreso de IFE Universal queda suspendida a petición del Gobierno

La ministra Karla Rubilar pidió esperar hasta mañana para incluir en la iniciativa parte de las propuestas de la oposición.

Por
IFE Universal Gobierno La iniciativa iba a ser votada hoy hasta su total despacho desde las 15:30 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Desde La Moneda habrían solicitado a la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados suspender hasta mañana el total despacho del proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, con el objetivo de agregar algunas de las recomendaciones realizadas por la oposición en el Congreso.

El diputado y presidente subrogante de la instancia, Jaime Naranjo (PS), fue quien confirmó que la tramitación del IFE Universal presentado por el Gobierno se retomará el próximo martes 1 de junio y no a las 15:30 horas de hoy, como estaba previsto inicialmente.

Según explicó el diputado socialista, recibió un llamado de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, donde la secretaria de Estado dijo que el Gobierno está dispuesto a analizar las propuestas opositoras.

“Karla Rubilar habló de una nueva reunión de comité político, donde están viendo cómo pueden acoger algunas de estas inquietudes que hemos planteado”, afirmó Naranjo en el Congreso.

De esta manera, según informó la Cámara de Diputados en sus redes sociales, “el Gobierno presentará una nueva propuesta, que se vería en la mañana en (Comisión de) Desarrollo Social, en la tarde en Hacienda y el miércoles en la sala de la Cámara Baja”.

Hasta el momento, el IFE Universal del Gobierno pretende pagar durante los meses de junio, julio y agosto un monto de $177 mil a las familias de un integrante y hasta $467 mil si están compuestas por cuatro personas. La idea es beneficiar al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política