Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2021

Karla Rubilar explicó las posibles fechas en las que se podría postular al IFE Universal

Sin embargo, la titular de Desarrollo Social dejó en claro que todo dependerá de la rapidez en la que se tramite el proyecto en el Congreso.

Por
karla rubilar ife universal El beneficio fue anunciado la noche del miércoles por el Presidente Piñera. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió esta mañana al denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que fue anunciado la noche del miércoles por el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la agenda de los mínimos comunes para ir en ayuda de los que se han visto afectados por la crisis económica que dejó la pandemia.

Según explicó el Mandatario en un punto de prensa desde La Moneda, este nuevo beneficio irá en ayuda de todas las familias incritas en el Registro Social de Hogares (RSH), y será equivalente a la línea de la pobreza, con cerca de $177.000 por una persona y $467.000 para un grupo familiar de cuatro integrantes.

En concreto, esta nueva ayuda beneficiará a 15 millones de personas y 7 millones de hogares, siendo las familias pertenecientes al 10% más rico del país las que quedaron excluidas.

Ante esto, Karla Rubilar detalló en Meganoticias Conecta que los plazos de este IFE Universal dependerán de la rapidez con la que se tramite el proyecto en el Congreso. Aún así, detalló que “entre el 5 y 15 de junio van a poder postular, que más bien es una solicitud, en ingresodeemergencia.cl, página de navegación gratuita que no requiere clave única, solo los datos del carnet de identidad”.

“Para que se haga efectivo en el mes de junio necesitamos que se apruebe a la brevedad a fin de cambiar los requisitos de la plataforma, pasando al 100% del Registro Social de Hogares y cambiar los montos de entrega”, agregó.

Karla Rubilar también se refirió a las críticas del anuncio que hizo Piñera, tomando en cuenta que este IFE Universal no será una transferencia directa, sino que se deberá postular. Esto ocurre, detalló, porque “no tenemos todos los datos ni la cuenta a depositar, por tanto, las personas solicitan el beneficio y, una vez recibida, todo el proceso que siga hacia adelante es completamente automático”.

“Por eso, en el mes de mayo, tenemos más de 5,3 millones de hogares automático y con la solicitud de los meses venideros esperamos llegar a los casi 7 millones de hogares”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#IFE Universal#Karla Rubilar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País