Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2021

Heraldo Muñoz y análisis de la Cuenta Pública: “Su discurso parecía revelar una realidad paralela”

Al término de la ceremonia en el Congreso, el presidente del PPD aseguró que el gobierno volvió a defraudar a la ciudadanía, en momentos donde se necesitaba un Estado al servicio de la gente.

Por
Heraldo Muñoz Cuenta Pública Pese a las críticas al discurso y a gestión de Piñera, Heraldo Muñoz valoró los anuncios como el matrimonio igualitario o la creación de la Fiscalía de Derechos Humanos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz, fue uno de los primeros miembros de la oposición en alzar la voz y criticar la última Cuenta Pública del presidente, Sebastián Piñera, en el Congreso Nacional.

Esto por considerar que las palabras esgrimidas por el mandatario esta tarde a la nación no fueron lo que muchos sectores de la población esperaban como, por ejemplo, alguna mención al IFE universal. De hecho, el tema ni siquiera fue mencionado en su discurso, pese a ser uno de los que concita mayor atención.

“Una vez más el presidente nos defraudó en su Cuenta Pública. Su discurso parecía revelar una realidad paralela, con nombres ampulosos de muchos programas, pero escasos avances. Y eso es lo que percibe la población”, aseguró Heraldo Muñoz.

Señaló que el análisis que se puede hacer de su gestión en los últimos cuatro años en La Moneda es evidente: “Su gobierno ha sido un fracaso y esa es la percepción ciudadana. No ha estado a la altura de los desafíos que hemos debido enfrentar”.

De igual forma, Heraldo Muñoz aseveró que no todo era tan malo y rescató ciertos elementos de su mensaje. “Por ejemplo, el que apoye el proyecto de matrimonio igualitario, introducido por al administración de la presidenta, Michelle Bachelet, el hecho de que haya pedido perdón a las personas que no recibieron ayuda cuando más la necesitaban o el que se ponga una Fiscalía especializada sobre Derechos Humanos”.

Sin embargo, sostuvo que el balance de la Cuenta Pública “es negativo” y lamentó que no haya pronunciado “ninguna palabra sobre política exterior”. “Esos vacíos, en definitiva, son los que marcan a este gobierno, un gobierno que fracasó en los momentos en que era más necesario tener un gobierno y un Estado al servicio de la gente”, concluyó el timonel del PPD.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política