Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2021

“No hay ayudas sustantivas”: la reacción de Yasna Provoste a última Cuenta Pública de Piñera

Presidenta del Senado aseguró que en el discurso del mandatario se refleja un desconocimiento respecto a lo que ocurre en el país, pero valoró la urgencia al proyecto de ley de matrimonio igualitario.

Por
Yasna Provoste recordó que los mismos parlamentarios de Chile Vamos fueron los que en el pasado obstaculizaron el avance del proyecto de matrimonio igualitario al votar en contra. AGENCIA UNO
Compartir

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), hizo una serie de críticas a la última Cuenta Pública del presidente, Sebastían Piñera,  al término de su discurso en el Congreso Nacionl.

Si bien valoró la urgencia al proyecto de ley de matrimonio igualitario, recordó que este “lleva rato” en discusión y fueron los mismos parlamentarios del oficialismo los que votaron en contra en primer trámite.

Además, dio su venia la creación de una Unidad Especializada de Derechos Humanos para el Ministerio Público.

“Estos temas formaban parte de nuestra propuesta así como también la eliminación de un conjunto de extensiones tributarias, tal como lo señalamos en esa oportunidad, nos parece que mantenerlos es un privilegio que hoy no se condice con la realidad”, aseguró Yasna Provoste.

Por otra parte, lamentó que “el Presidente no dijo y no hizo ningún aporte respecto a cómo se mejoran las ayudas a la ciudadanía, cuando el Presidente habla de la red de protección de clase media creo que es importante decirle al país que es una pagina web, no hay sustancia detrás de un anuncio como este”.

“No hay ayudas sustantivas para las familias que hoy están enfrentando situaciones que son tan complejas desde el punto de vista social, sanitario, no hay medidas para el resto de las regiones de nuestro país, y más allá de haber cambiado la hora de esta Cuenta Pública, lo que no cambia es el desconocimiento profundo y la falta de ayudas a la familias en nuestro país”, explicó.

Además, alertó que Piñera en su discurso señala: “en que parte de las mejoras de la red de protección de clase media es el mejoramiento al financiamiento de la educación superior, yo le digo ‘¿cuál?’ No ha habido ninguna iniciativa para mejorar el financiamiento a la educación superior”.

“Pareciera que hay una desconexión entre lo que le informa el ministro de Educación, de lo que ocurre en el parlamento y de lo que el Presidente dice en su Cuenta Pública, porque el proyecto de Sala Cuna Universal fue rechazado en la Comisión de Educación”, agregó.

Respecto a la reforma a Fonasa, Provoste dijo que “no es otra cosa que la privatización del Fondo Nacional de Salud”.

Finalmente, aseguró que cuando el presidente anuncia nuevas medidas para la seguridad en la región de La Araucanía, “da cuenta de que no logra entender la dimensión y profundidad de una situación en conflicto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política