Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2021

Jorge Alessandri anuncia proyecto de retiro del 100% si es que se concreta un cuarto

El diputado de la UDI advirtió que avanzará en la iniciativa para evitar una nacionalización o estatización de los fondos previsionales.

Por
Alessandri retiro AFP El legislador cuestionó que algunos diputados sigan promoviendo el uso de los fondos previsionales en medio de la pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Jorge Alessandri (UDI) anunció que presentará un proyecto para permitir el retiro del 100% de las AFP, siempre y cuando se concrete un cuarto retiro de fondos previsionales.

El gremialista cuestionó que a pesar de los intentos por mejorar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) los legisladores sigan promoviendo el uso de los recursos de las cuentas individuales para enfrentar la pandemia de COVID-19.

“Eso no ha parado los retiros del año pasado y este año. Yo, después de estos meses en campaña con nuestro concejales y alcaldes, ya estoy cada vez más cercano a proponer el retiro del 100% y decirle a la gente ‘salve su platita de los fondos provisionales’, antes que la nacionalicen, estaticen, da lo mismo el nombre que le pongan, pero básicamente le quitan la plata y la reparten entre todos los chilenos”, expresó el congresista a radio Agricultura.

Alessandri reiteró que es un opositor al retiro de fondos de las AFP, aunque expresó que “los candidatos mejor aspectados, todos están hablando de nacionalizar, que es una palabra preciosa pero que en el fondo, en idioma popular, significa ‘topón, pa’ dentro’, te quitan tu plata”.

Ante esto, el UDI advirtió que “si viene un cuarto retiro” presentará una reforma constitucional para permitir el giro de la totalidad de los ahorros individuales de los cotizantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política