Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2021

Karina Oliva agradece apoyo de Pablo Maltés y el Partido Humanista a pesar de que “fueron parte de la Concertación”

Según manifestó la candidata a gobernadora regional metropolitana del Frente Amplio, los humanistas tuvieron la capacidad de salir de la coalición cuando se comenzó a desvirtuar.

Por
Pablo Maltés apoyo Oliva Maltés obtuvo un 10% de los votos en las elecciones del 15 y 16 de mayo. TWITTER
Compartir

Tras ser derrotado en la carrera por la gobernación de la Región Metropolitana y a pocos días de la segunda vuelta del domingo 13 de junio, Pablo Maltés (PH) entregó su apoyo a la abanderada del Frente Amplio, Karina Oliva (Comunes). Un gestó que la politóloga valoró, pese a que la tienda de la pareja de Pamela Jiles fue parte de la ex Concertación.

Primero, Maltés explicó a los medios que decidió apoyar la candidatura de Oliva porque “es una mujer y feminista” que representa lo expresado por la ciudadanía desde el 18 de octubre del 2019.

“Oliva es alguien que ha tenido la capacidad para representar el sentir político popular. Creo que el resultado exitoso que ha tenido, da cuenta de eso, de la capacidad para conectar con el sentido de nuestro pueblo. Y creo que eso hay que valorarlo”, destacó.

Sin embargo, el ex candidato a la gobernación explicó que Claudio Orrego tampoco “es el enemigo”. En esta línea, reconoció que “somos todos opositores a este desastre de la derecha con Piñera. Y creo que vengo aquí a apoyar a Karina Oliva porque me parece que en esta disyuntiva los humanistas no tenemos una mejor opción“.

Tras el apoyo entregado por Pablo Maltés que obtuvo el 10% de los votos durante la elección del 15 y 16 de mayo, Karina Oliva agradeció la confianza porque durante la pandemia “las y los humanistas han sido contundentes”.

“Si bien fueron parte incluso de los partidos de la Concertación en sus inicios, cuando esto se estaba desvirtuando, fueron capaces de decir ‘no más’, dieron un paso al costado y empezaron a construir un proyecto alternativo”, destacó Oliva.

Oliva reconoce apoyo a candidato acusado de violencia intrafamiliar

Durante la conferencia de prensa con Pablo Maltés, Karina Oliva hizo un mea culpa y reconoció que sí conocía la denuncia de violencia intrafamiliar en contra de un candidato a concejal en La Pintana, Rubén Urrutia, al que apoyó.

Al respecto, Oliva reconoció que conocía de las denuncias, por lo que “tenemos que hacer un mea culpa”.

“Yo debiese haber perseguido y revisado con más contundencia. Hacerle un seguimiento, aunque no es mi atribución dentro del partido”, afirmó la candidata a la gobernación por la Región Metropolitana.

Esta situación fue alertada por Claudio Orrego en un debate que tuvo con Oliva en CNN Chile, por lo que la candidata afirmó que “es muy grave la situación que hace Claudio de revictimización. Demuestra que sigue pegado en los ’90”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política