Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2021

Chahuán llama a la unión de Chile Vamos y la ex Concertación para evitar el “tsunami rojo”

El parlamentario indicó que, de cara a las elecciones de este fin de semana, debe renacer la llamada Confederación Democrática, para enfrentar la extrema izquierda.

Por
Francisco Chahuán Adelantó conversaciones "con los sectores moderados de lo que fue la Concertación para reconstruir el tercio en la Convención". AGENCIA UNO
Compartir

El senador RN Francisco Chahuán hizo un llamado a la unión entre Chile Vamos y la ex Concertación, de cara a la segunda vuelta de gobernadores y a la Convención Constitucional, y así evitar el “tsunami rojo” que significaría la extrema izquierda.

El parlamentario indicó que, de cara a las elecciones de este fin de semana, debe renacer la llamada Confederación Democrática, la cual debe reunir “a la gente de Chile Vamos y aquellos que no pertenezcan al conglomerado, y que aboguen por la libertad y democracia”.

“Esta es la misma confederación que se levantó a principio de los 70 para enfrentar a la Unidad Popular”, recordó en declaraciones recogidas por 24 Horas.

Es por esto que el senador Chahuán indicó que en aquellos lugares donde se enfrente un candidato de derecha contra alguien “de extrema izquierda, la ex Concertación vote por nuestro candidato. Pero en lugares donde haya solo alguien de la ex Concertación con alguien de la izquierda, llamo a votar por los primeros”.

El legislador planteó que tanto oficialismo como la ex Concertación deben ser capaces “de enfrentar unidos el proceso y evitar el tsunami rojo de extrema izquierda que yo ya advertí en abril”.

En la misma línea, Francisco Chahu+an adelantó conversaciones “con los sectores moderados de lo que fue la Concertación para reconstruir el tercio en la Convención. Aspiramos a generar los acuerdos necesarios y defender los principios de la libertad y democracia. El llamado es a movilizarse por esta idea distinta y más amplia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chile Vamos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política