Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2021

Studio Público: Sebastián Sichel lidera intención de voto en primaria de Chile Vamos

Si las elecciones fueran hoy, el candidato independiente se impondría por sobre Joaquín Lavín. Sin embargo, las expectativas de triunfo siguen favoreciendo al militante de la UDI.

Por
En la oposición, Daniel Jadue se impondría por sobre Gabriel Boric con un 63,9% contra un 36,1%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A poco más de un mes para que se desarrolle la primaria presidencial al interior de Chile Vamos del 18 de julio, la encuesta Studio Público reveló que la carrera será liderada por el independiente Sebastián Sichel y el abanderado de la UDI, Joaquín Lavín, quienes se imponen por sobre los otros candidatos.

De acuerdo a la medición que se desarrolló vía online a 1.409 personas de un muestreo aleatorio de 60 mil, el ex presidente del BancoEstado vencerá a Lavín, si se considera la intención de voto. La encuesta se hizo el 3 de junio del 2021 y fue aplicada a personas con correo electrónico y que sean mayores de edad.

Ante la pregunta “¿por cuál de los siguientes candidatos usted votaría?”, el 38,7% afirmó que por Sebastián Sichel, seguido de Joaquín Lavín con un 33,1%.

La encuesta también reveló que Sichel se impone por sobre Lavín gracias a que tiene un mayor apoyo entre las personas con 40 a 49 años con un 47%, mientras que el saliente alcalde de Las Condes es más popular entre personas de 50 a 59 años con 38,4% de las preferencias en ese segmento.

Más atrás se ubicó el candidato de Evópoli, Ignacio Briones, con 17,3% de los votos, y por último Mario Desbordes que alcanzó el 10,9% de las preferencias.

En tanto, en la primaria de oposición, al abanderado del Partido Comunista, Daniel Jadue, obtuvo un 63,9% de las respuestas, mientras que Gabriel Boric del Frente Amplio un 36,1%.

Expectativas de triunfo en primaria de Chile Vamos

La encuesta Studio Público también consultó por las expectativas de triunfo, es decir, quién cree la población que será el ganador de las primarias de Chile Vamos, donde Joaquín Lavín obtuvo la primera mayoría.

Según la medición, el 59,8% cree que el ganador de la primaria oficialista será Joaquín Lavín, un 29,7% se inclinó por Sebastián Sichel, 5,7% seleccionó a Mario Desbordes y sólo un 4,8% ve posible que el ganador del proceso sea Ignacio Briones.

Ante la misma consulta, pero en la oposición, el 74,2% de los encuestados ve como posible ganador a Daniel Jadue, mientras que Gabriel Boric obtuvo un 25,8%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política