Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2021

Partido de Chile Vamos confirma apoyo a Orrego por sobre Oliva: “Al país la izquierda extrema no le hace bien”

Desde el PRI hicieron un llamado a no votar por Karina Oliva durante las elección de gobernador regional del 13 de junio.

Por
PRI Orrego Tras la derrota de Catalina Parot en primera vuelta el oficialismo se quedó sin candidato. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Partido Regionalista Independiente (PRI) se convirtió en la primera tienda de Chile Vamos en confirmar públicamente que apoyarán a Claudio Orrego (DC) por sobre Karina Oliva (Comunes) de cara a la segunda vuelta de la elección de gobernador por la Región Metropolitana del domingo 13 de junio.

Así informó ante los medios el timonel del PRI, Rodrigo Caramori, quien hizo un llamado a los militantes de su partido para que apoyen a Claudio Orrego, ya que la candidata de Chile Vamos, Catalina Parot (Evópoli), fue derrotada en la primera vuelta.

De acuerdo al timonel, “en el PRI lamentamos que Catalina Parot no haya pasado a segunda vuelta. Creemos que era la persona que por capacidad y liderazgo era la indicada para liderar la Región Metropolitana”.

“A pesar de las diferencias que tenemos con ese partido -la DC-, somos de la idea de que (Claudio) Orrego debe ser el gobernador en vez de Oliva”, continuó.

La determinación se tomó al interior del partido de Chile Vamos porque, a juicio de Caramori, “al país la izquierda extrema no le hace bien” y la candidata del Frente Amplio sólo ha mostrado “ideas trasnochadas”, que apenas, “funcionan en la cabeza de algunos pocos y no traerán a la región las soluciones y visión que se requiere para un cargo tan importante como el de gobernador”.

“Por ende, llamamos a no apoyar a la candidata Karina Oliva, porque creemos que no tiene las características idóneas para liderar los tiempos que vienen”, expresó Caramori.

Por último, el timonel del PRI valoró la figura de Claudio Orrego y explicó que la directiva regional de su tienda, dirigida por Víctor Valenzuela, determinó “apoyar al militante DC luego de un proceso de discusión y análisis que se dio al interior de las bases del partido”.

Creemos que es la opción adecuada para la dirección de la gobernación regional metropolitana”, remató Caramori.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política