Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2021

El round entre Daniel Jadue y Sebastián Piñera por solicitud de estatuto de garantías

Mientras el mandatario sostuvo que el alcalde no comprende el significado de la democracia, el comunista afirmó que Piñera está acusado por no defender los derechos humanos.

Por
Jadue Piñera estatuto garantías Piñera y Jadue se enviaron recados por la prensa tras votar en la segunda vuelta de gobernadores regionales. AGENCIA UNO
Compartir

A través de los medios de comunicación, el presidente Sebastián Piñera y el candidato a La Moneda del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, se enfrentaron por la solicitud que hizo el alcalde de Recoleta al Ejército y la Democracia Cristiana (DC) para que entreguen un estatuto de garantías.

El primero que abordó la polémica fue el mandatario, quien tras votar en la segunda vuelta de gobernador en la Región Metropolitana en Las Condes,  fue consultado por las declaraciones de Daniel Jadue.

Al respecto, Piñera aseveró que las palabras del alcalde Jadue y su petición de un estatuto de garantías, “reflejan una muy mala comprensión de la democracia y del estado de derecho. Pedirles estatutos de garantía es no comprender el rol de las FFAA en democracia”.

“La democracia en Chile nos pertenece a todos, tenemos que cuidarla, especialmente los que aspiran a altos cargos”, profundizó el presidente.

Jadue recuerda a Piñera litigio internacional

Horas más tarde, también tras votar por el o la próxima gobernadora de la Región Metropolitana, Daniel Jadue abordó las declaraciones del presidente Sebastián Piñera.

Jadue incluso recordó que el mandatario está en medio de litigios internacionales por su gestión en el marco del estallido social del 18 de octubre y las violaciones a los derechos humanos registradas desde esa fecha.

“El presidente está acusado en la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) por no defender ni respetar la democracia. No le voy a contestar”, dijo Daniel Jadue ante los medios.

Según explicó el abanderado presidencial comunista, “estamos en un minuto histórico para el país y yo espero que todos los actores políticos estén a la altura de los desafíos democráticos”, por lo que más allá de la polémica, “lo importante hoy es llamar a una participación masiva para elegir a este cargo que se escoge por primera vez para empezar un proceso de empoderamiento de las regiones y gobiernos locales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política